Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Sanchis

¿Que hacemos ahora si se nos ha olvidado hacer el traspaso de resultado del ejercicio anterior?

03.11.11

Nos hemos dado cuenta que se nos ha olvidado hacer el traspaso del resultado del ejercicio anterior. ¿Qué nos recomendais: hacer el asiento con fecha de marzo y renumerar asientos o no pasa nada si lo realizo a fecha actual? Es por no cambiar toda la documentación de los asientos.

Las cuentas anuales del 2010 han sido aceptadas por la Junta y los socios; se acordó pasarlo a reservas voluntarias como otros años.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Hola Mercedes,

Haz el asiento con fecha 1 de marzo y esperate al final del ejercicio para renumerar asientos.

Saludos,
Ricardo Paricio
rparicio@yahoo.es

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Celso Amor Cañadas

www.celsoamor.com e-Learning, Prevencion de Blanqueo de Capitales, LOPD

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Ojo, porque depende como se realice la contabilidad. Voy a intentar explicarme. Resulta que ha contables que para identificar el documento ponen en él el número de asiento con el que lo contabilizan, pero en realidad van contabilizando documentos con fechas salteadas, ¿que ocurre en este caso a final de año? que cuando se lista un diario ordenado por fechas (como es lógico) se reordenan los números de asiento, con lo que ningun número de asiento de este diario coincide con su documento. Para poder arreglar esta forma de actuar, antes de ordenar el diario, hay que abrir la base de datos de la contabilidad, y copiar la columna del campo número de asiento en el campo número de documento, de forma que cuando se reordenen por fechas los asientos en el documento físico que soporta el apunte nos encontraremos el reflejado en número de documento. (disculpad la paliza, pero no es la primera vez que se me ha presentado algo parecido)
En cuanto a haber el olvidado traspaso del ejercicio anterior, la norma contable dice que los errores se salvaran en el momento que se conozcan. (Todo suponiendo que el asiento olvidado es traspasar resultados a Reservas), y como este ejercicio no está cerrado, para nada debe repercutir en la imagen fiel de la situación de la Entidad.
Un saludo. Celso Amor
www.celsoamor.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mercedes Sanchis

19.11.11

Gracias a ambos. Hemos optado por la solución propuesta por Celso Amor por el tema del archivo y la numeración de asientos.

solucionesong.org
Un proyecto de