Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mayte Gomez

Qué hacer cuándo no se pueden hacer los libros de cuentas

18.01.10

Nuestra asociación está pasando un mal momento económico y no podemos pagar a nuestra Gestoría para que nos haga las cuentas del año 2009. Tenemos un documento con los movimientos del banco, otro documento con los movimientos de la caja chica y todas las facturas. Si guardo estos documentos pero no hago los libros de cuentas, ¿habrá alguna repercusión legal?


Para ayudaros a dar consejo, os describo nuestra situación: somos una asociación pequeña, sin empleados fijos, con sólo contratos de rendimiento de servicio, y un presupuesto de menos de 3000 euros el año pasado. En el 2009 no hay facturas por gastos profesionales, sólo gastos de administración.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.10

Hola Mayte buenos días,


Como supongo que recibes subvenciones hay que presentar los libros de cuentas. Si no recibís subvenciones, yo los presentaría igualmente mediante un programa contable que puedes bajar gratuitamente que es el Contasol. Si quereis actualizaciones y consultas sobre el funcionamiento el coste anual está alrederos de 225,00 euros inferior siempre al coste de una gestoría.


Estoy a vuestra disposición para más consultas o problemas que tengáis.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Opinión anónima

20.01.10

 Tambien , hay otra solución , si os cuesta mcho entender el programa que os indica mi compañero.


Hablar con la gestoria, explicar vuestro problema como la habeis hecho con nosotros, y siendo una ONG, puede que os lo haga gratis o bein pagar cuando tengais dinero, es bueno creer en la generosidad de los demás. Suerte

avatar
#3

Opinión anónima

20.01.10

Hola Mayte


Coincido con mis compañer@s. Yo hablaría con la Gestoría, más vale pagar un poco más tarde a un acreedor que incumplir con obligación. Por el volumen de operaciones que comentas, 3.000 euros al año, no debe suponer un gran esfuerzo, nada que no se pueda solucionar, como dice Mari Carmen con un poco de generosidad y solidaridad.


Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de