Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Navarrete Saro

Qué hacer para registrar la Fundación a nivel estatal

26.09.09

Veo que muchas subvenciones no nos son accesibles porque no estamos registrados a nivel estatal. Nuestros estatutos dicen “la fundación desarrollará principalmente sus actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. M pregunta es si deberíamos cambiar los estatutos para registrarnos en Madrid


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.09.09

Estimado Pablo:
Sólo se inscriben en el Registro Nacional, las asociaciones, Fundaciones, Uniones de asociaciones o Federaciones, que no desarrollen su actividad principal en el ámbito territorial de una determinada comunidad autónoma. Tendría que desarrollar dicha actividad en más de una comunidad autónoma.
En consecuencia, sería necesaria la convocatoria de asamblea de socios, con el fin de modificar los Estatutos y hacer constar el nuevo ámbito territorial, notificar al Registro actual dicha modificación e inscribirse en el Registro Nacional.
Todo está supeditado a la condición esencial: las actividades principales de tu asociación, no deben circunscribirse a una sola comunidad autónoma.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.09

Hola Pablo;
Simplemente apuntillar a la compañera. Vosotros mismos debeis de ser consecuenteos con vuestros planteamientos ¿si vuestra actividad se reduce ahora al ámbito local y autonómico, como es que quereis obtener subvenciones de la administración central? Vuestra área de trabajo os excluye de cumplilr los requisitos de las convocatorias.
Las Asociaciones no son exclusivamente entes sustitutivos de las Administraciones en parcelas sociales, de cooperación, de solidaridad prestando labores que no salen desde los órganos públicos. También son una voz colectiva de demanda y denuncia de carencias y olvidos de esos servicios públicos y así dinamizar sino a la sociedad si a los colectivos afectados de esas penurias y a los sujetos sensibilizados con esas causas. Si las demandas a vuestra asociación son altas debeis de plantearlo a las Administraciones de vuestro ámbito.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de