Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alicia Lopez T

¿Qué hacer si el Registro de Fundaciones no nos comunica la modificación del patronato? ¿Cómo podemos tomar decisiones en la Fundación?

10.07.17

Hola,

No tenemos respuesta del registro de Fundaciones sobre una modificación en los miembros del Patronato, llevamos 8 meses de espera.

Esto nos paraliza cualquier toma de decisiones, ya que oficialmente los miembros del Patronato no están registrados, así que no podemos elevar a público ningún acuerdo.

¿Hay alguien en la misma situación? ¿Qué se puede hacer?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.07.17

Buenos días
A pesar de no tener resolución del cambio, si se acordó el cambio de patronos ya son los patronos nuevos los que deben operar , ya que han sido elegidos,independientemente de la resolución de inscripción del registro.

De todas formas llamara al protectorado y pregunta
Un saludo
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.07.17

Hola, de las fundaciones que llevo actualmente tengo el mismo problema con cinco fundaciones, una nos acaban de enviar el ok al registro, despues de 12 meses.

El daño es tremendo, una de las fundaciones no puede aceptar una donacion, otra le han bloqueado la cuenta bancaria,... Llamar al protectorado no sirve para nada pues te dicen que es del registro. De todos modos el protectorado en una de estas fundaciones me ha admitido el cambio de estatutos con el nuevo patronato no registrado. Seguridad jurídica total, pero entienden que hay que funcionar, presentar cuentas, etc. El registro lleva ya casi dos años bloqueado del todo y nadie pone solución. Te animo a que llames a la AEF, a amigos políticos…

avatar
#3

Respuesta del participante:

Alicia Lopez T

11.07.17

Gracias por las respuestas.

Ramón Pérez, efectivamente a nosotros también nos dio problemas para la aceptación de un legado. Hemos hecho una modificación de Estatutos y el Protectorado ha dado el ok al cambio, pero no podemos elevarlos a público ni inscribirlos en el Registro porque los firmantes son los miembros del Patronato pendiente de registrar. Es un círculo vicioso, ya que ahora se ha producido un nuevo cambio en los miembros del Patronato de la Fundación y se va a solapar una solicitud con otra.

En el Protectorado me dicen que el problema es del Registro, y están en lo cierto. En el Registro he llamado y enviado mails incontables veces, pero su única respuesta es que “están en ello”...

Hablaré con la AEF. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de