Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Elena Podio García

Qué hacer si la Junta Directiva no acepta el arbitraje pese a estar amparado en los estatutos

30.07.20

Hola,

Tras comunicar a la Federación que pretendíamos solicitar un arbitraje tal como indican los estatutos, nos envían una convocatoria de asamblea con diferentes puntos del día (en los que no incluyen la elección de Directiva) y como ultimo punto añaden la disolución de la federación. ¿Pueden hacer esto si no estamos todos de acuerdo, y además sin haber pasado por el arbitraje que se les informó por correo certificado?
En la actualidad, de 4 asociaciones, imaginamos que solo la nuestra no votaría la disolución, pero entrar en esas votaciones sería aceptar esa Junta Directiva que se auto eligió en diciembre de 2019 provisionalmente para tres meses. 8 meses después, siguen sin convocar eleciones para elegir la Junta Directiva, pero sí han convocado una Asamblea en la que si no aceptamos sus puntos, proponen la disolución de la federación. Si no acudimos, ¿pueden celebrar esa asamblea pese a haberles avisado en tiempo y forma de que la solución la veíamos en un arbitraje? ¿Podrían disolver sin nuestra aprobación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

31.07.20

Elena,

la única opción que os queda es ir al Juzgado, a eso no puede negarse. Necesitareis ayuda de abogado. Podríais tener derecho a la Justicia gratuita.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

María Elena Podio García

31.07.20

Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de