Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Julian Isla Gomez

¿Qué implicaciones tiene un problema en las cuentas a efectos fiscales, administrativos y fiscales y sobre quién?

21.02.17

Hola,

El patronato de Fundaciones ha estado revisando las cuentas de nuestra Fundacion y ha encontrado algunas deficiencia que estamos solucionando.

El problema está en las cuentas de 2012 y 2013 ya que el director financiero no llevaba una contabilidad adecuada y no tenemos información de muchos asientos contables. ¿Qué implicaciones tiene un problema en las cuentas a efectos fiscales, administrativos y fiscales y sobre quién?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.17

Buenos dias.

Para dar una respuesta correcta deberia facilitar datos mas concretos, para conocer cantidades y otras condiciones del incumplimiento contable.

Las consecuencias seran segun la importancia de los descuadres o partidas no justificadas, y las consecuencias en principio las sufrira la Fundacion, sin perjuicio de que esta pueda repetir contra el director financiero ó el resto de responsables del problema.

Saludos

Mas en www.jimenezpuertas.com

avatar
#2

Opinión anónima

22.02.17

La consecuencia inmediata es que el Protectorado no aceptará las cuentas anuales de los ejercicios 2012 y 2013 y exigirá que sean reformuladas y aprobadas nuevamente.

La carencia de las cuentas anuales de ejercicios ya cerrados puede suponer un problema para la solicitud, tramitación y, en su caso, concesión de ayudas públicas.

Los responsables directos de la formulación de las cuentas anuales son los miembros del Patronato, por ser éste el órgano de gobierno de la Fundación. Esta responsabilidad puede ser exigida por:

a) Los miembros de la Fundación (acción de responsabilidad interpuesta ante los tribunales).
b) El Protectorado.
c) La Administración Tributaria y otros organismos públicos de ámbito estatal (por ejemplo, la AECID, si se han obtenido subvenciones gestionadas por esta Agencia dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), autonómico o local.

Espero que estas observaciones les resulten de utilidad.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Julian Isla Gomez

23.02.17

Gracias por sus respuestas. Sí, estamos trabajando con el protectorado reformulando las cuentas. Si no son admitidas contactaremos con ustedes buscando ayuda más específica. Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de