Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Moreno

¿Qué infracción comete una asociación con la misma finalidad que la nuestra y que tiene un número de registro ficticio?

30.09.13

Hola,

Nuestra asociación esta registrada sin ánimo de lucro de la cual yo soy el presidente de esta asociación. Conocemos otra asociación que no está registrada en el

registro de asociaciones que tiene la misma finalidad que nosotros que tiene ficticiamente un número de registro que hemos comprobado en el registro asociaciones. A

nivel provincial y nacional no figura nada lo único que queremos saber es qué tipo de infracción está incurriendo a nivel judicial.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.13

José,

dos asociaciones pueden tener los mismos fines y dirigirse a las mismas personas sin problema. Lo que no pueden tener es el mismo nombre o muy parecido de forma que puedan confundirse y una se quiera aprovechar del nombre de la otra.
El hecho de que no estén registrados tampoco es un problema. El registro de asociaciones es solo a efectos de publicidad, una asociación existe por el mero hecho de que varias personas acuerden constituirla. Esto tiene muchos matices pero contestando a tu pregunta las asociaciones no están obligadas a registrarse.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de