Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Qué legislación debemos respetar en nuestro nuevo proyecto?

16.10.12

Hola, buenos días,

Acabamos de abrir un nuevo proyecto dentro de la Fundación: Voluntariadocolombia.org, un espacio web desde el que las ONG colombianas publican sus oportunidades de voluntariado y desde el que los voluntarios pueden hacer llegar sus intereses a las ONG que las han publicado.

La web la tenemos alojada en España y la gestionamos desde España, pero todos sus contenidos (datos de ONG, datos de oportunidades de voluntariado y datos de personas) son colombianos.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la legislación que tenemos que respetar?, ¿la colombiana o la española?. En particular me gustaría saber si tenemos que cumplir con la LOPD.

¡Mil gracias por adelantado!

Marta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.12

Hola Marta,
La regulación que debe aplicarse es la colombiana en todo lo que se refiere al voluntariado. Ignoro qué normativa es la que impera en ese país pero las voluntarias/os, son personas colombianas y las organizaciones también por tanto la regulación es la de Colombia. Vosotros únicamente lo que realizáis a estos efectos es facilitar a través de la plataforma la toma de contacto entre las organizaciones y los usuarios en ese país.
En cuanto a tu pregunta sobre protección de datos de la web, con las organizaciones y usuarios que se inscriban tendréis que cumplir con la ley como lo venís haciendo con las españolas. Luego ya serán las organizaciones y usurios/as colombianas las que tengan que aplicar su normativa si la tuvieran.

Gracias

Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marta Reina

31.10.12

¡Mil gracias, Teresa!. Tu orientación nos está siendo de gran utilidad.

Un abrazo,

Marta

solucionesong.org
Un proyecto de