Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olga Guzman Santana

¿Qué medidas podemos adoptar para cobrar las cuotas pendientes de socios y usuarios?

23.09.14

Hola,

Respecto al tema de los cobros pendientes de los socios y usuarios del club, ¿qué medidas podemos adoptar para conseguir cobrar las cuotas correspondientes?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.14

Tendréis que aplicar lo que hayáis acordado y establecido en vuestros estatutos o normas de funcionamiento y que vuestros socios y usuarios deberían conocer.

Si tenéis en ellos establecida alguna medida coercitiva, por ejemplo impedir el acceso a las instalaciones y actividades hasta que las abonen, se lo comunicáis dándoles un plazo de tiempo para que hagan el ingreso y si no lo hacen impedirles la entrada a partir de la fecha final dada.

Si también tenéis previsto en vuestra normativa que sea una causa de expulsión se puede proceder lo mismo, remitiéndoles una comunicación diciendo que el motivo de su expulsión es el impago de la/s cuota/s pendientes.

Por lo que consultas no hay demasiada información sobre la situación que tenéis, por lo que podréis intentar antes hacer un comunicado general, poniendo en el tablón de anuncios por ejemplo un aviso para los socios que tienen pendiente de pago, con un plazo para su ingreso antes de proceder de forma individualizada a remitir las comunicaciones anteriores.

No se si os servirá de ayuda o si ya habéis intentado el cobro por estas vías si así lo tenéis regulado en vuestra entidad. De todas formas suerte con las “reclamaciones” y que consigáis cobrar lo pendiente.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Olga Guzman Santana

24.09.14

Gracias Elena. Nos pondremos a ello. Somos un club con sólo un año de existencia y el aprendizaje es a diario.

solucionesong.org
Un proyecto de