Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pepa Conesa

¿Qué necesitamos para justificar el pago del concepto de alojamiento y manutención?

29.09.10

Estamos ejecutando un proyecto de sensibilización y en una de sus partidas hay presupuesto para un beca internacional, formalizada con su convenio correspondiente entre nuestra asociación y la becaria.

En una las cláusulas del convenio se estipula que esta becaria recibirá en concepto de alojamiento y manutención una cantidad al mes.

La duda que me surge es, ¿cómo justifico si el recibo de alquiler que ella me presenta es inferior a la cantidad que se le ha fijado en el convenio? ¿bastaría un recibo elaborado por nosotros de la entrega de este apoyo económico a su beca por el importe establecido en el convenio o necesitaría la justificación total del gasto ejecutado por ella tanto en concepto de alquiler y gastos de manutención?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.10

Aún desconociendo el origen concreto de los fondos para alojamiento y manutención de la becaria, habría que leer el texto del convenio que os vincula con el financiador y sus normas. si se tratara de la administración central del Estado, la manutención no es necesario justificarla (o sea, no hay que presentar facturas de restaurantes, supermercados y así) mientras que el alojamiento se justifica con presentación de las facturas del establecimiento hostelero por días de alojamiento, sin tener relevancia el coste de las pernoctaciones. O sea, si la asignación monetaria es superior a la cantidad reflejada en la factura, no importa. Entiendo que la factura de un alquiler de vivienda emitida por el arrendador servirá a esos efectos siempre que en la misma se indiquen los días que cubre (por los que se emite) la factura.
En bastantes casos los reglamentos de la administración central se aplican subsidiariamente a los organos de las administraciones autonómicas y locales.
silos fondos son de origen privado habría que determinarlo con el benefactor

avatar
#2

Opinión anónima

01.10.10

Hola, siguiendo lo que dice mi compañero dependerá lo que especifican las bases reguladoras de la subvención que habéis recibido donde describen que documentos se deben presentar para la justificación de dietas y viajes. Por otra parte también se debe de tener en cuenta como habéis descrito vosotros las becas, pues a lo mejor lo podeis justificar con el convenio de colaboración firmado por ambas partes y no es necesario justificar el alojamiento y manutención sino la beca que habéis otorgado.
Marta

avatar
#3

Respuesta del participante:

Pepa Conesa

15.10.10

Hola, Gracias por vuestros aportes. Como ya comente en el convenio de colaboracion se establece que nuestra entidad “ materializara la beca de colaboracion mediante una aportacion economica maxima fijada y que sera destinada a costear los siguientes gastos “: entre ellos el alojamiento durante nueve meses por un valor maximo de xxx €. Asi que vuestras respuestas me hacen ver mejor que el convenio sera suficiente justificante. saludos

solucionesong.org
Un proyecto de