Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Ayllon Lopez

¿Qué nos aconsejáis?, ¿contratar una persona o becarla?

16.02.10

Tenemos un contrato para la realización de un proyecto que consiste en la creación de un corredor biológico para anfibios y recuperación de la biodiversidad.


Habíamos pensado contratar una persona para llevar a cabo el trabajo y que éste a su vez pudiera servirle como línea para su tesis doctoral. Por esta razón dudamos si convocar una beca o hacer una contratación. Nos gustaría que nos indicarais qué diferencias hay entre ambos y que nos aconsejaseis qué hacer.


Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Jose Ramon Esteban Salinas

Coach/Consultor de RRHH

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.10

Hola Enrique,


si estáis pensando en una beca de doctorado, creo que será más sencilla una contratación laboral en prácticas.


Para la beca de doctorado hay que firmar un convenio con alguna universidad y además si queréis que trabaje exclusivamente para vosotros deberíais tener un doctor que dirija la tesis y que la actividad que vaya a desarrollar el becario, coincida con alguna linea de investigación de la universidad. Esta al menos ha sido mi experiencia con las becas de doctorado.


Saludos,


Jres

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.10

Hola Enrique:


Como dice mi companero,  para becar a una persona hay que cumplir una serie de requisitos que desconocemos si cumplis o no, como serían el convenio con la Universidad etc. Por tanto parece mejor un contrato, aunque nos falta un poco de información para poder asesorarte en condicones.


Un abrazo y Buena suerte


Blanca


Blanca Herrero


Benefactor Innovación Social

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.10

Hola Enrique;


Al margen de lo comentado por los compañeros con los que coincido totalmente, habría que ver las bases o el contrato si contempla la posibilidad de becas o si solo contempla la contratación, sobre todo para no tener problemas si vays a justificar ante algún financiador.


Saludos, Eva

solucionesong.org
Un proyecto de