Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

¿Qué nos aconsejáis utilizar para crear formularios?

15.04.09

Queremos crear distintos formularios con distintos fines: hacer fichas de inscripción de los voluntarios, hacer fichas con informes sociales de los usuarios, ... ¿Qué soporte nos aconsejáis utilizar?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

Hola Miriam

Depende.

Lo que utilicéis estará en función de vuestra página web, su versatilidad y el grado de integración que queráis de dichos formularios en la web.

Una opción fácil y con funcionamiento independiente son las Hojas de Cálculo de Google Docs (http://docs.google.com/support/bin/topic.py?hl=es&topic=15115)

Funcionan como MS Excel pero en línea y se les puede añadir un formulario, de forma que p.ej. puedes enviar la dirección web por correo electrónico y los usuarios rellenan directamente esa hoja de cálculo a través de su navegador web, con lo que no únicamente tienes solucionado el tema formulario, sino también la entrada y gestión de los datos en la hoja de cálculo.

avatar
#2

Opinión anónima

17.04.09

Buenas.

Una forma sencilla de hacer formularios es usando el servicio gratuito de http://www.jotform.com/ es intuitivo, permite crear formularios con distintos campos e insertar el código generado en vuestras páginas web o mandarlo simplemente como enlace.
La modalidad gratuita admite hasta 100 respuestas al mes por cada uno de los formularios.

Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

hola

Sin duda la herrramienta mas standarizada para los formularios es el ACCESS, pero requiere de conocimientos de las bases de datos de office.

Un saludo

avatar
#4

Opinión anónima

17.04.09

Soy de la opinion de mi compañero en que lo mejor es que utiliceis el ACCESS, la version de officce 2007 viene con formularios predefinidos, eso y un cursillo basico sobre ACCESS seran las herramientas necesarias para configurar todo lo que quereis hacer.
Angel Bahamontes INFATOS Informatica Facil para Todos

avatar
#5

Opinión anónima

17.04.09

Hay una herramienta muy potente y muy sencilla de utilizar llamada Microsoft Office Infopath con la que puedes crear formularios de manera muy sencilla. Para las ONGs es prácticamente gratuito gracias al proyecto Dono:
http://www.proyectodono.org/
Tiene bastantes ventajas frente a Access: puedes enviar los formularios por e-mail, se pueden publicar en la web, lo puedes conectar con cualquier base de datos que tengas (incluido Access), te convierte formularios que ya tengas en Word, etc.
http://office.microsoft.com/es-es/infopath/HA101650243082.aspx

avatar
#6

Aportada por:

María Ribot Puig

Consultora de Gestión Informatica

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

Hola Miriam,

Refuerzo la opinion de otros participantes, si las fichas no las van a entrar los voluntarios desde la página web, sino que las vais a realizar vosotros al igual que los informes podeis utilizar ACCESS que tiene el officce.
Con un cursillo es muy facil de utilizar.

avatar
#7

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.09

Hola, hay mucha tecnología y todo depende cómo se adapte al desarrollo que seguro tienes hecho. Particularmente tengo la experiencia hecha en Punto Net. Hay herramientas desde Visual Studio Express (sin licencia) que te pueden ayudar. Otra alternativa es Info Form y otra más común y standard es Access. Pero como te decía, todo tiene un marco dentro del desarrollo encarado.
Saludos, Carlos

avatar
#8

Aportada por:

Emilio D'Angelo

Ingeniero de Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.09

Hola Miriam,

La opción de InfoPath es probablemente la mejor, pero debes tener en cuenta que para que los usuarios finales puedan rellenar estos formularios necesitarán el cliente de InfoPath. Dicho cliente es parte de la suite de Office profesional y sólo existe para plataforma Windows. Para poder rpoporcionar acceso a todo el mundo a los formularios deberías montar tu propio servidor web con Microsoft Office SharePoint Server Enterprise (también disponible a través del proyecto DONO, http://www.proyectodono.org/node/431).

Lo de montar tu propio servidor puede parecer un poco exagerado, pero ten en cuenta que, dependiendo de los datos que vayas a recoger, el almacenarlos en servicios públicos puede constituir una violación de la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que deberías investigar bien el tema antes de adoptar una solución de este tipo.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de