Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Arias Moranchel

¿Qué nos recomendáis, el registro de ámbito autonómico o nacional?

28.02.12

Queremos crear una asociación pero no sabemos si registrarla en la Comunidad de Madrid y que sea de ámbito autonómico o registrarla en el Ministerio del Interior con ámbito nacional?

¿Cuáles son las implicaciones más importantes a tener en cuenta?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

01.03.12

Ascensión,

si lo preguntas supongo que es porque no teneis previsto de momento tener actividad fuera de Madrid, si es así yo la registraría en Madrid porque es más fácil acceder a los proyectos que puedan surgir en Madrid.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

01.03.12

Los tramites van a ser casi los mismo, salvo a la hora de registrarla, que sea en La Comunidad de Madrid o en el Miniterio de Interior.
Creo aque tendreis la oportunidad de solicitar mas subvenciones siendo de ambito nacional y tambien podreis optar , a las de La Comunidad de Madrid, siempre y cuando el domicilio fiscal este en dicha comunidad, ccomo a las de ambito local, dependiendo de de la localidad de dicha comunidad que esteis.

Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

01.03.12

Yo os aconsejaría siempre la nacional, por cuestión de subvenciones y por el mero hecho de que funcionan bien; y además, tened en cuenta que los presupuestos de las autonómicas van a estar restringidos de modo total, mucho más que los nacionales.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de