Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Domínguez

¿Qué nos recomendáis para difundir lo máximo posible la campaña de crowdfunding para hacer un documental? #DíaVoluntariado

04.12.14

Hola,

¿Qué recomendaciones nos daríais para difundir lo máximo posible nuestra campaña de crowdfunding para hacer un documental? ¿Nos podéis indicar otras asociaciones a las que les pueda interesar?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

04.12.14

Hola Jesús,

Te dejo el enlace del directorio de ONG de Hacesfalta.org. Aquí puedes localizar entidades que veáis que les pueda interesar:

Directorio ONG de Hacesfalta.org

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador gráfico y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

05.12.14

Hola Jesús,

El directorio que te facilitó Blanca te ayudará sin duda alguna a filtrar eventuales entidades interesadas para vuestro documental.

Respecto a la primera parte de tu consulta, como ya intuis para poder desarrollar una buena promoción hay que difundir la campaña de crowdfunding entre el máximo número de personas.

Por la naturaleza de vuestra entidad “Plataforma Víctimas Alvia 04155” considero que el target (población diana) potencial de una campaña de apoyo así es la población local de los municipios asociados. En este sentido, creo que un criterio geográfico de cercanía puede ser muy útil. Asociaciones de Vecinos, Bibliotecas, Entidades ciudadanas diversas, etc. Por otro lado puede ayudar a optimizar la difusión que un equipo de trabajo desarrolle la difusión de modo coordinado. De este modo podéis hacer un barrido completo de diferentes medios y colectivos receptores del mensaje.

Cada actividad o evento puede ser un difusor multiplicador de la campaña. Por ejemplo un circuito de ruedas de prensa explicando lo fundamental del proyecto. Y actividades asociadas con otras entidades afines. Cada actividad debe ir rodeada de una difusión constante en redes sociales, en todas las que podáis movilizar, incluyendo las de siempre, como Facebook, Google+, Twitter, etc.

Facilitad la información a periodistas que puedan estar interesados, insistencia y difusión. La campaña de crowdfunding beberá de todas estas acciones previas que visibilizarán la campaña en Verkami.

Para poder analizar más ideas y software que ayuda a la gestión de una campaña os invito a revisar este artículo cuyo enlace es: ““8 herramientas para promocionar tu crowdfunding de forma más eficiente”“:http://blog.megafounder.com/es/blog/tools-to-promote-your-crowdfunding-campaign/

Ánimo y adelante.

Un abrazo,
Marc Masmiquel

avatar
#3

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador gráfico y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

05.12.14

Post scriptum:
Creo que hubo un error. El enlace mencionado es este:

>título:
“8 herramientas para promocionar tu crowdfunding de forma más eficiente”

>enlace: link
http://blog.megafounder.com/es/blog/tools-to-promote-your-crowdfunding-campaign/

avatar
#4

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

05.12.14

Hola Jesús,

Además de los interesantes consejos que te dan tanto Blanca como Marc, sería interesante una estrategia que tuviera en cuenta la difusión tanto online como offline. Si bien es interesante el público objetivo que se alcanza a través de estrategias online (trabajando en acciones de comunicación y sensibilización a la sociedad, tanto a través de medios de comunicación como de otros sectores centros culturales, asociaciones, colectivos sociales hoy resultan fundamental la capacidad de viralidad que se alcanza a través de las redes sociales (así como las facilidades que ofrecen para llevar a cabo un proyecto de crowdfunding.

Por ello, creo que la presencia en redes sociales sería una de las patas fundamentales de la estrategia, con la creación de un plan de Social Media con objetivos, calendarización y acciones concretas. Podéis crear acciones paralelas en redes sociales, utilizad hastag, materiales fácilmente viralizables y con capacidad de movilización, y, por supuesto, no os olvidéis de medir los resultados de cada una de las acciones que pongáis en marcha.

Mucho ánimo y mucha suerte!

María Delgado #DiaVoluntariado

avatar
#5

Opinión anónima

06.12.14

Hola,

Completando lo que te han mencionado mis compañeros, me gustaría invitaros a dar un repaso a otras consultas similares que se han respondido en este foro. Seguro que a través de ellas podéis haceros vuestro propio plan de comunicación para el documental:
http://www.solucionesong.org/gestion-ong?Consulta.titulo=comunicacion&ConsultasTema.tema_id=

Otras ideas de crowdfunding son visibles aquí:
http://www.solucionesong.org/gestion-ong?Consulta.titulo=crowdfunding&ConsultasTema.tema_id=

En resumen, necesitáis una verdadera estrategia de comunicación detrás. Y no solo la financiación ha de ser participativa, también la comunicación que emprendáis ha de estar basada en el diálogo.

Hay que tener claro cómo vais a dirigiros al público, qué instrumentos vais a utilizar (lema, fotos, videos, textos…) qué compensaciones reciben los financiadores, quién es el portavoz, cómo vais a mantener la atención en las redes sociales todos los días (habría que hacer un calendario de actuación), etc…

También quisiera compartir un post de consejos de “lo que no se debe hacer en twitter”. Está dirigido a escritores, pero puede aplicarse a cualquier campaña social:

http://lavigaenmiojo.com/10-cosas-que-un-escritor-no-deberia-hacer-en-twitter/

Otra cosa que se me ocurre sugerir es que no dejéis de lado la comunicación offline (el boca a boca y a oreja). Es importante que acompañéis vuestra comunicación con comunicados de prensa, cartas, conferencias… Contactos personales a todos los actores e instituciones que pudieran estar interesados en ayudaros. No sólo económicamente, sino también a difundir vuestra campaña, poner medios a disposición, aprender de proyectos similares, etc…

Espero que sea de utilidad

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de