Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángel Luis Pérez Velasco

¿Qué nos recomendáis para obtener una local para nuestra sede?

07.01.08

Desde la fundación de nuestra asociación cultural, hemos encontrado un gran impedimento como es el de disponer de un local privado para las reuniones y actividades. Nos gustaría informarnos de las posibilidades que creéis más acertada para obtener un local.

Sabemos de la existencia de ‘hoteles de asociaciones’, pero en la mayoría de ellos, te ofrecen una sala sujeta a horarios y un simple armario para documentación. También sabemos que el ayuntamiento dispone de locales y que de este modo no sería necesario pedir una subvención, que con nuestras simbólicas cuotas sería prácticamente imposible.

Agradecemos vuestra disposición.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.08

Estimado Daniel en tu pregunta esta la respuesta, entiendo que en principio donde mas posibilidades tienes es la del ayuntamiento, esto dependera claro de la dimension del municipio, de la disponibilidad y de vuestro propio prestigio en las instituciones locales, pero puede ser una linea de trabajo

Fermin Aparicio Saez
Plena Gestión Social
www.plenaonline.es
fermin@plenaonline.es

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.08

1) Hablar con el Ayuntamiento, concretamente con el Concejal de Participación Ciudadana, a ver si tienen algún local que os puedan dejar.
2) Hablar con otras Asociaciones que tengan local, y lo tengan alquilado, a ver si lo podeis compartir y así compartir los gastos.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.08

Estimado Daniel de acuerdo con las anteriores contestaciones de mis compañeros te indico que hables tambien con los servicios de asistencia social y con alguna empresa privada que te pueda ceder un espacio para tus reuniones como donocion por una accion social.

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.08

Estimado Daniel: en relación con tu consulta, paso a informate lo siguiente: como el domicilio social de vuestra entidad, salvo error u omisión, está en Barcelona, el Ayuntamiento de dicha ciudad dispone de un red de centros cívicos municipales, los cuales tienen salas y espacios que alquila y pone a la disposición de grupos de ciudadanos y ciudadanas para que puedan realizar actividades de interés, entre las cuales, perfectamente puede encajar vuestro supuesto.
A tal efecto, os envíe el link de la página del Ayuntamiento de Barcelona con la que podías contactar:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/es/ciudadano/canal/20030000880/default.html?mostrar_descLarga=1
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.

solucionesong.org
Un proyecto de