Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Mangas Jiménez

¿Qué obligaciones fiscales tenemos en relación con la contratación de una persona y la emisión de facturas?

03.12.09

Somos una asociación cultural, sin ánimo de lucro, y nos dedicamos a realizar seminarios formativos.


Nos han concedido algunas subvenciones y tenemos la obligación de hacer facturas para las justificaciones. También tenemos intención de contratar a alguna persona. ¿Qué obligaciones fiscales tenemos al respecto?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fernando José Zaplana Pérez

Asesor ENL fiscal y laboral. Graduado Social. Máster Asesoría Fiscalwww.viaasesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.09

las facturas tienen que ser las que nos hayan emitido (debemos exigirlas) en cada compra realizada o servicio recibido recibido en relación a la actividad de la asociación, para que nos sirvan como justificación deben tener resguardo del documento de pago o recibo de pago en metálico si se efectúa un pago de menos de 3000 euros. Para justificar subvenciones hay que ceñirse a los gastos subvencionables, todos los gastos no son válidos y puede ser que la subvención vaya destinado a un proyecto concreto.


En cuanto a la contratación de personal, contrato laboral, pago de seguridad social, retenciones de los trabajadores, dietas y kilometraje si procede, prevención de riesgos laborales, son las obligaciones generales. Normalmente las nóminas, seguros sociales y facturas de prevención de riesgos laborales sirven para justificar subvenciones.


www.viaasesores.com

solucionesong.org
Un proyecto de