Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué obligaciones legales y fiscales tendría al crear esta asociación que funcione como academia para impartir clases?

25.08.17

Hola,

Me gustaría saber qué es necesario para poder poner una asociación que funciones como academia de enseñanza de clases de repaso de primaria y de secundaria, así como idiomas ingles y francés.

Como asociación ¿tendría que darme de alta en el IAE, hacer declaraciones trimestrales IVA, IRPF. etc.? ¿o al ser una asociación sin ánimo de lucro no es necesario?

El centro he pensado que seria un piso, mejor que un local, ¿qué requisitos son necesarios para habilitar dicho piso?. ¿Podría solicitar subvenciones?

El personal docente podría ser mixto, es decir, autónomo y contratado por la asociación, ¿qué modalidad sería mejor a nivel fiscal?

El ayuntamiento, cuando pido un local para la actividad, pone muchas trabas porque no quieren ceder la sala puesto que, quieren poner a otras personas que den las clases. El problema viene cuando estas personas elegidas por el ayuntamiento encarece las clases y no se porque, en una conversación con el Alcalde me dijo que era lo que había si quería bien y si no también. Por esta razón estoy pensando en poder seguir con estas clases, incluso ampliar con clases de secundaria, ya que, aquí no hay y las personas mayores de 12 años se tiene que desplazar al pueblo más próximo en coche y no siempre los padres podemos realizar dichos desplazamientos.

Muchas gracias anticipadas

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de