Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Sánchez Ortega

¿Que ocurre cuando los empleados hacen más o menos horas que lo establecido en el convenio?

19.01.11

Los convenio suelen especificar el número de horas anuales efectivas a realizar a jornada completa.

¿Qué ocurre cuando por la distribución de los festivos, y por el propio calendario anual, la jornada efectiva de los empleados excede o no llega a las efectivas anuales que establece el convenio?

En caso de que se hayan hecho más horas, ¿la entidad tiene que compensarlas al siguiente año? Y en caso de que se hayan hecho horas de menos, ¿la entidad tiene el derecho de exigírselas a los empleados afectados?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.01.11

Buenos días:

Si el convenio colectivo fija un número de horas anuales y los trabajadores realizan menos la entidad puede exigir que se realicen, aunque lo mejor es hacer a principio de año un cálculo y planificar el año para que el 31/12/XX salgan las horas correctas, ni más ni menos.

Si trabajan más, se deberían abonar como horas extras. En este caso habría que ver lo que dice el convenio al respecto de las horas extras y llegar a un acuerdo con los trabajadores. Preferiblemente se deben compensar con descanso y yo no veo problema en que ese descanso por las horas de más se compense en el año siguiente.

Todo ello, salvo mejor opinión.

avatar
#2

Opinión anónima

26.01.11

Estoy de acuerdo con mi compañera , es preciso hacer los calculos a principio de año, so no deseams que luego haya “mal rollos” suerte

solucionesong.org
Un proyecto de