Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

¿Qué opción nos recomendais para poder optar a financiación española si tenemos proyectos en España, pero estamos en otro país?

14.09.07

Una entidad extranjera necesita asesoramiento sobre la posibilidad de abrir una delegación o sucursal en España y como no dispone de CIF, os la trasladamos su consulta por si pudieras atenderla

Soy coordinador de una fundación establecida en Holanda hace más de 20 años. Disponemos de delegaciones en Honduras, el Salvador, Brasil y Uruguay.

Ahora hemos iniciado unos proyectos en España y estamos considerando abrir una delegación o sucursal en España para poder acceder más facilmente a posible financiación sin perder los años que tenemos de experiencia.

Nos gustaría que nos informáseis de cuál es la mejor opción para ello:
1. ¿Abrir una oficina y darnos de alta en los registros correspondientes?
2. Abrir una delegación.
3. Iniciar una ONG afiliada.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.09.07

Hola,

Las tres opciones son correctas y el proceso es similar, pues en todos ellos se trata de dar de alta otra entidad en el registro de España (Ministerio del Interior) y de la Comunidad Autónoma que corresponda. Crear una ONG afiliada quizás requiera de más trabajo burocrático estatutos nuevos a elaborar, equipo directivo a formar, etc. pero de esta manera tendréis un partner que en su momento puede adaptarse mejor a la realidad local y arraigar más en el país. Tal vez de cara a ciertas ayudas locales os convenga más esta fórmula. Aunque, si queréis mantener la antigüedad y el prestigio corporativo de la entidad fundadora, pues posiblemente os interese más abrir sede en España (eso tendrá que constar en vuestros estatutos y en acta). También podéis dar a la nueva ONG creada el mismo nombre de la “madre” añadiendo “España”, por ejemplo.

Saludos y buena suerte.

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.07

si estais legalmente constituidos en España no habria problema, asi que deberíais daros de alta en España como asociación, para que tuviérais vuestro número de registro, etc.

solucionesong.org
Un proyecto de