Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué opciones existen para vincular esta fundación a la empresa y qué pros y contras conlleva esta opción?

19.05.14

Hola,

Nos han pedido asesoramiento para la creación de una fundación. El asunto de los trámites lo tengo claro, pero me gustaría saber qué opciones se os ocurren para vincular la empresa a la fundación, y los pros y contras, tanto para la empresa como para la fundación.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.14

Con sinceridad, la consulta es tan genérica que es imposible decir nada, pues todo depende de que empresa sea, de la relación que tenga con los patronos, de si funda o no, aporta o no, a que pros y contras os referís, etc. Imposible aconsejar nada. Lo siento.

avatar
#2

Aportada por:

Juan Marañón

Consultor Economía Social y Sostenibilidad

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.14

Estoy de acuerdo con el compañero en que la pregunta es poco precisa y no se si mi respuesta es lo que necesitas pero en principio si es una empresa la que quiere crear una fundación, la vinculación es directa pues esta empresa será el patrono fundador que aporte la dotación fundacional para la consecución de los fines de interés general que se establezcan en los Estatutos de la fundación. Si la empresa no busca fundar la entidad sino colaborar con ella o financiarla pueden firmarse convenios de colaboración para un fin concreto dentro del marco estatutario.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de