Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Koldo Villarreal Marquinez

¿Qué opciones nos recomendáis para enviar dinero a Chile y Nicaragua?

20.07.08

Necesito enviar dinero a Chile y Nicaragua. Hasta ahora siempre lo había llevado en mano, pero el tema es que me estoy volviendo loco entre el Paypal, la Western y las opciones que dan los distintos bancos sin que al final me aclaren que comisión cobran, cuanto tiempo tardan y como pueden hacer efectivo el dinero allá.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

21.07.08

Hola Koldo
Hace una semana como mucho conteste a esta misma pregunta y las respuestas tanto la mia como de mis compañeros fueron muy parecidas. Todo depende de las cantidades que envieis.
Existen las agencias de envio de dinero que son muy seguras y que cobran cantidades pequeñas. Los que mas cobran son los bancos, pero aconsejábamos que consulteis con el vuestro donde tengais cuenta. Tambien se puede cobrar esa tasa en el banco de destino y no a vosotros.
Caja Madrid, cobra una comision de 24 euros para cantidades hasta 10000 euros. esta es nuestra mejor experiencia hasta ahora.
Y es que no hay muchas mas opciones asi que os tendreis que decidir por una de ellas si no quereis llevar dinero en mano, que no pareceria muy aconsejable.
Un saludo
Berta Brusilovsky
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Opinión anónima

21.07.08

Estimado Koldo,

Si la instituciòn que tiene que recibir el dinero alli, y hablo por el caso de Chile que conozco bien, tiene cuenta bancaria, el envìopor banco es la opciòn màs secilla. Normalmente en una semana el dinero ya puede ser retirado. El ùnico inconveniente es que las comisiones no son baratas, por ello serìa conveniente que el titular de la cuenta hablase con su banco y probar de llegar a algùn acuerdo para descuentos (me consta que es posible). Si no, hay oficinas de Western en todo Santiago de Chile y en algunas de las capitales de regiones del paìs. Todo depende del monto que tengàis que enviar.
SI se trata de dinero para la implementaciòn de un proyecto, aconsejo la transferencia bancaria por una cuestiòn de orden en la gestiòn interna (los gastos bancarios se pueden justificar como gastos de la misma implementaciòn).
De todas formas, me parece que hacèis bien abandonando la pràctica de llevar dinero en mano.
Mucha suerte en vuestro proyectos.
Saludos,
Pax Dettoni

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

21.07.08

Tendreis que poneros en contacto con varias entidades bancarias y ver cual de ellas tiene convenio. También depende de la cantidad.
Suerte.

avatar
#4

Opinión anónima

21.07.08

Sugiero que envies a traves de agencias locales seguras que utilizan los inmigrantes en el caso de Peru por ejemplo existe Jet Peru no se que agencias existan para Chile y Nicaragua , de lo contrario lo hagas a traves de un deposito en cuenta directo a la cuenta de la ONGSaludos

Gina
www.perudesarrollo.com

avatar
#5

Opinión anónima

21.07.08

Estimado Kodo:
Lo mas aconsejable es que envíes el dinero por una transferencia bancaria, a efectos de justificación d elos proyectos es la que más valor tiene. Depende mucho del financiamiento y tambien de la cantidad y la urgencia.
Un saludo

avatar
#6

Suficiente

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.08

Estimado Koldo,
Caja Madrid puede ser su solución, acérquese a esta institución y consúltelos. Las empresas de tipo Western suelen ser más mucho más costosas.
Saludos cordiales,
Oscar Calvete

avatar
#7

Opinión anónima

24.07.08

Hace poco se resolvió una pregunta idéntica. Saludos

avatar
#8

Opinión anónima

14.08.08

Estimado Koldo:

Por seguridad y transparencia, lo que después facilitará la ulterior justificación, mi recomendación es que negociéis con distintos bancos el coste del envío; con las cajas y bancos todo es negociable y es posible incluso que en una agencia te digan que el coste es X y en otra de ese mismo banco que te digan que es X-1.

Por ello mi recomendación es que visites distintas oficinas y negocies en función de la frecuencia de las transferencias y del monto de los envíos; ten presente que tan importante puede ser la comisión como la fecha valor.


Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de