Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Lloret

¿Qué opináis sobre un plan de pagos a 5 años que nos ofrece la administración por una deuda?

19.09.12

Sin son tan amables, les pedimos asesoramiento y opinión sobre una deuda que tiene la administración contraída con nuestra entidad y sobre la que nos ofrece un plan de pagos a 5 años sujeto a aceptación voluntaria nuestra y a la firma de un contrato de aceptación.

Nos planteamos, ¿qué inconvenientes, requisitos o requerimientos puede suponernos tratar de cederla a una entidad bancaria para anticipar el pago?

Asimismo si la entidad bancaria aceptará esta deuda con su plan de pagos asociado y firmado bajo contrato como garantía suficiente o, por el contrario, requerirá avales complementarios.

Gracias por su atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.09.12

Hola Juan,
Son muchos matices financieros sueltos como para dar una respuesta con la información que ofreces.
A bote pronte, los inconvenientes a valorar por la cesión de ese derecho de cobro (más o menos un factoring) son cuánto os cobrará la Entidad. Si los derechos de cobro son 100 a cinco años, ten por seguro que lo que no hará será darte los 100. La Entidad, como vuestra Organización, valora el riesgo de impago de una Administración Pública en los próximos años.
En fin, cuestión de hacer números y ver las necesidades de tesoreria que tiene vuestra Entidad.
Un saludo

Salvador
puche29blog

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.12

Hola
Yo tambien creo q si lo habeis pactado a cinco anos debereis de esperar, y en cuanto hacerlo por una entidad bancaria seguramente os pidan avales tal y como estan las cosas ademas que os cobrara por adelantaros la cantidad

Un cordial saludo

Teresa Ferraz

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juan Lloret

20.09.12

Estimados asesores, gracias por sus respuetas. Quisera, si son tan amables, de precisar que el Plan de pago no lo hemos aceptado, pero tenemos la posibilidad de hacerlo hasta octubre. Aceptarlo supondría celebrar el contrato entre las partes.
Desde la administración se nos dice que la cesión de deuda será admitida por cualquier entidad bancaria y que no nos supondrá aportar avales u otros. Elemento éste que cuestionamos. Y éste es el motivo de nuestra consulta, porque entendemos que Teresa Ferraz (última respuesta) está en consonancia con nuestra línea de opinión. Pueden por favor, confirmárnos este punto de solicitud de avales y demás. La cantidad supera los 100.000 €. Gracias de nuevo.

avatar
#4

Buena

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.12

Hola

He estado mirando vuesta cosulta y lo mejor es que os dirijais a la entidad bancaria y tratar de negociar con ellos el tema del aval. En epocas normales no habria problema la garantia de la Administracion Publica pero hoy en dia todo es incierto.

Un cordial saludo

Teresa Ferraz

avatar
#5

Buena

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.12

Hola Juan;
Creo que deberias tener en cuenta dos factores para tus cuentas;
- gastos financieros, cualquier relación contractual con una entidad financiera conlleva gastos ¿son asumibles?
- los plazos de cobro y los gastos financieros para vosotros permiten la viabilidad de vuestra organización. Aunque mejor es cobrar que no cobrar. Realizar una cuenta de resultados prevista para esos cinco años.
Un saludo

avatar
#6

Respuesta del participante:

Juan Lloret

05.10.12

Ha sido una referencia a tener en cuenta.

solucionesong.org
Un proyecto de