Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué organismo puede ayudarme en la búsqueda de profesores voluntarios para el proyecto de nuestra ONG?

27.12.12

Hola,

Somos una ONG, situada en Fernando de la Mora ( Paraguay), con nombre Mater-terra.org ( pagina web : www.mater-terra.org). Nos ocupamos de una parte de proyectos medio-ambientales, y de otra parte de proyectos en referencia a la educación y la formación. Un proyecto que tenemos por el momento sobre el tapete, es un proyecto de enseñanza de idiomas en las zonas más complicadas de Paraguay, es decir las zonas rurales y media-urbanas.

Podemos ofrecer a los profesores que podrían venir de Europa, una estancia en una familia local, alojamiento, comida, y un pequeño salario suplementario para vivir de forma normal y comoda en Paraguay, y esto por un periodo de 9 meses. ( Es decir a partir de Finales de febrero hasta finales de noviembre, lo que seria un curso escolar completo en Paraguay).

Como director de proyectos de la ONG estoy durante unos dos meses en Europa por el momento. Estoy buscando un organismo que me podría ayudar en la búsqueda de posibles candidatos por el proyecto.

Agradeciendo su ayuda,

Un saludo,

Michel De Vocht .

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

27.12.12

Hola Michel,

Puedes publicar una oferta de voluntariado en hacesfalta.org. De este modo, las personas interesadas se pondrán en contacto contigo a través de esta web. Para más información, puedes contactar con mis compañeras del proyecto en hacesfalta@hazloposible.org

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

27.12.12

Estimado Michel: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: entre los organismos o entidades que pueden ayudarte en la busqueda de posibles candidatos para tu proyecto, puedo referirte los siguientes:
-AECI: Agencia Española de Cooperación Internacional. todo lo referente a la cooperación desde el punto de vista institucional: proyectos, noticias, subvenciones, publicaciones y enlaces de interés.
-Africa & Asia Venture: para estudiantes o recién licenciados menores de 24 años que deseen enseñar en escuelas primarias o secundarias en diversos países de África, Asia y Centroamérica.
-British Trust for Conservation Volunteers: fundación que promueve trabajos voluntarios relacionados con la protección medioambiental.
-CAF Online: recurso en línea que recopila sitios de organizaciones no lucrativas alrededor del mundo.
-Community Service Volunteers: organización británica de voluntariado con más de 40 años de experiencia.
-Cross-Cultural Solutions: programas de voluntariado relacionados con la salud, educación y desarrollo en países en vías de desarrollo. Programas en diversas áreas de Asia, Centroamérica y América del Sur.
-Do It: Base de datos de voluntariado en el Reino Unido.
-DRH Norway: One World Volunteer Institute: programas de voluntariado y colaboración para jóvenes.
-Greenpeace: defensa del medio ambiente. Organiza grupos locales de voluntariado y otras actividades de colaboración.
Intervida: Proyectos humanitarios en Asia, África y Latinoamérica. Posee una bolsa de voluntariado.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Opinión anónima

27.12.12

Le agradezco mucho su ayuda y su consejo. Tomare contacto en los proximos dias con estos organismos, y le tendre al corriente de los resultados.
Un saludo cordial y feliz año nuevo,
Michel De Vocht

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.12

Otra idea puede ser dirigirte a Organizaciones religiosas que estén capacitados. Me viene a la mente los Salesianos o los Jesuitas. En Madrid se encuentran las Curias generalicias. Las redes de colegios e instituciones que poseen en paraguay o en Europa pueden darte contactos.

Saludos,
Francisco Javier Legorreta A.

solucionesong.org
Un proyecto de