Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luis San Miguel Roldán

¿Qué páginas, relacionadas con los Objetivos del Milenio, podemos utilizar para colgar y dar difusión a vídeos sobre ellos?

03.04.09

Estamos preparando una serie de vídeos de difusión acerca de los Objetivos del Milenio y nos gustaría conocer qué páginas, además de youtube, podríamos utilizar para dar difusión al este material. Preferiblemente, nos gustaría que fueran páginas relacionadas con los ODM. También nos gustaría saber cómo podrían utilizarse para este fin, las redes sociales como Facebook, Tuenti o hi5.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Para dar difusión está el canal de internet de La Sexta http://www.objetivosolidario.lasexta.com/ donde las ONG y asociaciones pueden colgar material en video. En españa también existe la Campaña del Milenio de NNUU que se dedica a la promoción de los ODM info@sinexcusas2015.org. En cuanto a las redes sociales algunas como tuenti son con invitación, con lo cual el video podría difundirlo entre personas conocidas con perfil tuenti y que ellas comenzaran a reenviarlo. Facebook es un poco más abierta. En cualquier caso tendríais que comenzar por haceros un perfil.

avatar
#2

Opinión anónima

03.04.09

Creo que la mejor opción es pedirle consejo a una central de planificación y compra de medios cercana, que seguramente os daría consejo sin cobrar, dado que sois una ONG. El departamento online de esta central os haría, sin duda, una buena recomendación.

Si me preguntáis a mi, desconociendo vuestra audiencia objetivo concreta, os recomendaría que segmentaseis bien los medios para llegar a vuestra audiencia. Las redes sociales son espacios virtuales de relaciones interpersonales dode las personas no entran para ser interrumpidos en su “conversación” con mensajes no relacionados.

No sé a qué os referís con paginas relacionadas con ODM. Entiendo que para difundir la serie audiovisual de los Objetivos del Milenio, una manera sería conseguir patrocinadores: anunciantes que quisieran ayudaros a difundir este mensaje en sus propieas campañas de publcidad. En concreto se me ocurren anunciantes institucionales - gobiernos, consjerías, etc.. y anunciantes privados relacionados con vuestros objetivos de organización que mencionáis en vuestro email: bancos, instituciones pro-derechos humanos, instituciones para la cooperación y el desarrollo, empresas privadas del sector energía, educación,..... etc.

Slds,

Diego

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Diez Peña

Especialista en cooperacion Internacional y Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

La campaña Pobreza cero donde más de 400 ONGD federadas en la COORDINADORA DE ONGD DE ESPAÑA y en sus COORDINADORAS AUTONÓMICAS FEDERADAS, y otros actores representativos de la sociedad civil española, en estrecha coordinación con las organizaciones y movimientos sociales de más de 100 países que realizamos conjuntamente la “Llamamiento Mundial de Acción contra la Pobreza”.
Podras encontrar mucho e interesante material en la web de pobrezacero.org o dentro de la pagina de coordinadoraongd.org y la campaña pobreza cero.

avatar
#4

Aportada por:

Hildegart Gonzalez Luis

Profa. Dra. en Comunicación para el Desarrollo/ Consultora de ONG en estrategias de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Estimado Luis:
Al leer tu pregunta iba a responderte lo mismo que te recomiendan Blanca y Carolina, así que me sumo a lo dicho por ellas. Sólo añado una web más: http://www.2015ymas.org

Te aporto un par de ideas por si estas te pueden ser útiles:
1. Difusión a través de canales de tv on line. Las televisiones on line, suelen difundir con relativa facilidad información que viene respaldada por documentos audiovisuales. (necesitan contenidos) Te recomiendo enviar vuestros vídeos, porque aunque no son canales especializados en ODM. sí que tienen un público al que os puede interesar llegar. Por si te es útil te copio una web en la que están casi todas las tv on line de españa http://www.tvgratis.es/canales/spain.htm

2. SI vais a subir el vídeo a You Tube, os recomiendo subirlo en el canal ‘en mi nombre’, especializado en vídeos sobre ODM.

Espero que algo de lo dicho te sea útil. Un saludo, HIldegart

avatar
#5

Opinión anónima

03.04.09

Si lo que necesitas es una plataforma donde poder colgar los vídeos, más allá de Youtube no me complicaría, aunque también tienes otros como Dalealplay.com Otra cosa es darles difusión, para lo que también te sirve esta misma plataforma ( atrvés de las suscripciones a canales de diversas entidades, de el etiquetado de los vídeos, etc.) y otras redes sociales no específicas del tercer sector, como son Twitter o Delicious. También puedes consultar en grupo de Google Non Profits, y otras específicas como TakingITGlobal (http://www.tigweb.org/orgs/). Pero para poder dalre la difusión específica de Campaña de los ODM, me pondría en contacto con Marina Navarro (Coordinadora Española de la Campaña de ODM de Naciones Unidas): marina.navarro(arroba)sinexcusas2015.org Y visitar su web: http://sinexcusas2015.org/

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo.

avatar
#6

Aportada por:

Alberto Sánchez Jordán

Experto en comunicación institucional y corporativa. Consultor externo; profesor, conferenciante.

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Hola, no está en relación directa con lo expuesto, pero os aconsejo no dejéis de contactar con la Red Española del Pacto Mundial y con Forética. Ellos también sabrán cómo ayudaros. Os dejo las direcciones:

> http://www.foretica.es/es/
> http://www.pactomundial.org/

avatar
#7

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Hola Luis,
recientemente me ha llegado esta dirección:
http://www.objetivosdelmilenio.com/
se trata de un concurso relacionado con lo que preguntas, quizá las entidades patrocinadoras puedan responderte…
Saludos!

avatar
#8

Opinión anónima

03.04.09

Yo puedo añadir más links:
http://www.mdgmonitor.org/map.cfm?goal=&indicator=&cd
El más interesante es:
http://graphs.gapminder.org/world/#$majorMode=chart$is;shi=t;ly=2003;lb=f;il=t;fs=11;al=30;stl=t;st=t;nsl=t;se=t$wst;tts=C$ts;sp=6;ti=2007$zpv;v=0$inc_x;mmid=XCOORDS;iid=phAwcNAVuyj1jiMAkmq1iMg;by=ind$inc_y;mmid=YCOORDS;iid=phAwcNAVuyj2tPLxKvvnNPA;by=ind$inc_s;uniValue=8.21;iid=phAwcNAVuyj0XOoBL%5Fn5tAQ;by=ind$inc_c;uniValue=255;gid=CATID0;by=grp$map_x;scale=log;dataMin=194;dataMax=96846$map_y;scale=lin;dataMin=23;dataMax=86$map_s;sma=49;smi=2.65$cd;bd=0$inds=
Ahí tienes todos los valores y se muestran de forma gráfica.
Un saludo cordial

avatar
#9

Opinión anónima

04.04.09

Si vais a utilizar las nuevas tecnologias de la informacion y las redes sociales, pienso que podiais crear una comunidad en donde estoy seguro que tendreis seguidores que apoyaran vuestras ideas y seran los mejores aliados. Ellos os ayudaran a dar mayor difusion a vuestros objetivos.

avatar
#10

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.09

Te sugiero las siguientes:

http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/
http://www.undp.org/spanish/mdg/
http://solidaridad.universia.es/informacion/ODM/odm.htm

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de