Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Graciela Mulet López

¿Qué partidas presupuestarias se consideran gastos estructurales?

30.04.09

¿Qué partidas presupuestarias se consideran gastos estructurales?. Es para una solicitud de subvención para el Ayto de Madrid.


Gracias!!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.09

Hola Graciela;

Normalmente son aquellos referidos al “mantenimiento de la estructura de la entidad”, como pueden ser el alquiler, teléfono, luz, etc,

Saludos; Eva

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.09

Los gastos estructurales se pueden definir como conjunto de gastos fijos necesarios que conforman la estructura de funcionamiento de una entidad o empresa y en los que se incurre de forma recurrente.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.
juan@gonzalezpalomino.com

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.09

Hola!

La definición es como dicen los compañeros, e incluirimos dentro de tal gasto estructural, lo que llamamos gasto fijo, que no depende del volumen de proyectos.. Adicionalmente añado, que su cobertura puedesostenerse tanto en base a Fodos privados, como con el apoyo porcencutal imputable en Costes Indirectos, entre ellos los llamados administrativos.

Si además dentro de vuestro personal tecnico fijo,hay alguien que va a participar en cualquier aspecto directo de ejecucion del proyecto- por ejemplo asistencias técnicas sobre el terreno u otros- también podeis incluirlo en alguna partida de Directos: Personal expatriado o Suministros- Servicios- profesionales. Esto es una modalidad encuentro entre el gasto de estructura- personal fio- y el gasto del proyecto en España, en que a veces es posible cubrir un porcentaje de dicho gasto (estructural) en base al proyecto.

Un abrazo!

Meri

avatar
#4

Opinión anónima

04.05.09

Los gastos estructurales son los gatos fijos de una institución, son aquellos que son necesarios para que una institución pueda lograr su funcionamiento, en estos gatos se incurre de manera recurrente y con independencia de sus niveles de actividad.
Las partidas que se pueden considerar como gastos fijos son las siguientes: alquileres, mantenimiento y reparaciones., servicios de profesionales independientes, transportes, seguros, publicidad, suministros (agua, luz, teléfono y gas), gastos de personal: sueldos brutos y cotizaciones a la Seguridad Social de promotores y trabajadores, gastos financieros (intereses), amortizaciones, etc.

avatar
#5

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.09

Estimada Graciela
Los gastos estructurales son los denominados gastos fijos, es decir gastos que mensualmente tiene la entidad, generalmente estan asociados al manteniento y funcionamiento de la misma. Ejemplo: gasto fijo —> luz, gas, telefono, mantenimiento. Arreglo ó compra de por ejemplo una caldera no es un gasto fijo porque NO se arregla o se compra una caldera regularmente.
cordiales saludos
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#6

Opinión anónima

04.05.09

Un matiz importante: En la presentación de proyectos y a la hora de cumplir con la ley en lo que hace referencia a la parte de superávits que debe dedicarse a fines fundacionales, es importante cosiderar la publicidad y los gastos por realización de actos promocionales como gastos necesarios para la obtención de los ingresos: donativos, y por lo tanto no incluidos dentro de los gastos de estructura que muchas convocatorias marcan en torno al 8 -10% o en el % de superávits que debe dedicarse a fines fundacionales.

avatar
#7

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.09

Te recomiendo revisar las bases. En toda convocatoria se definen los conceptos de gasto para evitar confusiones posteriores

avatar
#8

Opinión anónima

04.05.09

Hola:
Gastos estructurales son aquellos fijos y necesarios para que una empresa pueda desarrollar su cometido como objeto de la misma, es decir, aquellos gastos que prescindiendo del nivel de actividad de una empresa han que soportarse permanentemente.

Estos son Personal empleado,alquiler, mantenimiento y reparación, servicios exteriores, seguros, tributos, costes financieros etc. También añadimos los consumos de materias primas, transportes, comisiones, etc.

Todos es el resultado de los llamamos Gastos de Explotación de la cuenta de Pérdida y Ganancias.

Saludos
María José De Morales

.

avatar
#9

Aportada por:

Alejandra Moreno

Trabajadora social con experiencia en gestión y profesionalización de ONGS.

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.09

Cuando se habla de gastos estructurales, re refiere a los egresos que se dan en conceptos que garantizan la estructura o el funcionamiento base de una organización, incluye el gasto fijo en recursos materiales: servicios etc. y recursos humanos base (en muchos casos los proyectos no están incluidos) depende en gran medidas el tipo de actividad que se desarrolle, pro ejemplo si es un albergue que para su funcionamiento básico requiere de un número de personas, los salarios de éstas representan un gasto fijo. Slaudos

solucionesong.org
Un proyecto de