Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué pasos debemos dar para constituirnos y crear unos estatutos para nuestra asociación?

29.08.13

Hola,

Queríamos legalizarnos y crear una red de voluntarios basada en la solidaridad y la cooperación. Ponemos a disposición de quien lo solicite y bajo una causa justa, equipos de sonido, generador de luz, carpas, asesoramiento profesional en produccion de eventos, contacto con representantes de artistas dispuestos a colaborar en actos solidarios, etc.

Aquí en Andalucía tenemos 8kw de sonido profesional completo con 24 canales, etc, furgoneta Jumper 9 Plazas, remolque, carpas, Generadores electricos, unidad móvil de radio, pequeño equipo de audio visuales, que ya hemos puesto a disposición de SAT GILENA y de un colectivo pro-saharauis de Casariche. Bueno queremos constituirnos legalmente… hemos comprado el dominio www.produccionessolidarias.org. Esperamos comentarios, haber si podeis ayudarnos a constituirnos y establecer unos estatutos y esas cosas.

Saludos!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

30.08.13

Hola,

Os mando un par de enlaces que os resultarán de utilidad para las dudas que planteáis:

Pasos para la constitución de una asociación

¿Alguien tiene algún modelo de estatutos que nos pueda servir de guía?

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.13

En relación con la consulta planteada, paso a informaros lo siguiente: en primer lugar, lo que nos planteas es la constitución de una Red de Voluntariado Social compuesta por un grupo de asociaciones legalmente constituidas, que tengan personalidad jurídica propia, carezcan de ánimo de lucro, lleven a cabo programas de promoción del voluntariado en el ámbito de lo social y estén inscritas las mismas, en el supuesto en ciernes, en el Registro de Entidades de Entidades de Voluntariado de Andalucía, siempre que el ámbito de actuación no sobrepase el de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Una vez inscrita vuestra entidad en dicho registro público asociativo, cabrá la posibilidad de constituir una Red de Voluntariado con otras entidades asociativas mediante la constitución de una asociación a tal efecto, en los términos anteriormente expuestos, adjutándote en archivo pdf, un modelo de estatutos de Red de Voluntariado.
Asimismo, os adjunto en archivo en pdf., los requisitos legales para llevar a efecto la inscripción en el Registro de Entidades de Voluntariado de Andalucía, así como el modelo de solicitud para tal finalidad.
Espero haberos ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.13

En relación con la consulta planteada, paso a informaros lo siguiente: junto con el archivo pdf. remitid, para llevar a efecto la inscripción en el Registro de Entidades de Voluntariado de Andalucía, asimismo, os adjunto también en archivo pdf., un modelo de estatutos de Red de Voluntariado Social.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de