Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué pasos debemos seguir para liquidar esta asociación sin ánimo de lucro?

26.04.16

Hola,

Quería que me ayudaran en la medida de lo posible con una duda en relación a la disolución y liquidación de una asociación sin ánimo de lucro en la cual ya no hay actividad alguna, tan solo quedamos en alta dos personas y no sabemos si antes hay que liquidar en registros la asociación o antes hemos de darnos de baja en seguridad social y en hacienda el CIF.

Gracias.

Carolina.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

26.04.16

Buenas tardes,

Lo primero se convoca asamblea para tomar el acuerdo de liquidación, y si se toma el acuerdo,se inscribe lo primero en registro.

Una vez se tenga la resolución,ya se comunica en hacienda la baja.

Un saludo.

Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.16

Teneis que convocar una asamblea, haciendo constar en el orden del día, el acuerdo a tomar de disolución y liquidación de la entidad. Una vez tomado ese acuerdo, lo podeis llevar al registro de asociaciones de vuestra comunidad (supongo que teneis ámbito autonómico), a Hacienda, y al Banco en el que pudierais haber abierto una c/c.
Teneis que mirar si en vuestros Estatutos hay algún artículo específico relacionado con la liquidación. En tal caso, deberéis ateneros a su contenido. En otro caso, consultar la Ley de Asociaciones nacional, o la de vuestra comunidad en su caso.
Respecto a la pura Asamblea, teneis que convocar a los socios que formalmente lo sean, aunque “no practiquen”. Si no van, no pasa nada, pero es un requisito para la licitud del acuerdo.

solucionesong.org
Un proyecto de