Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué pasos debo dar para crear una asociación sin ánimo de lucro en La Laguna?

23.06.15

Hola,

Quiero crear una sociedad sin ánimo de lucro en La Laguna (Tenerife). Me gustaría que me dierais información sobre dónde dirigirme, el presupuesto que necesito, estatutos y formularios.

La sociedad iría destinada a familias sin recursos con niños, ancianos y a niños que tengan una enfermedad grave para poder ayudarles en todo lo que se pueda. Tengo una niña de 2 años y otro que viene de camino y me ha hecho abrir los ojos y querer ayudar.

Víctor.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

23.06.15

Hola Víctor,

En estos enlaces encontrarás información que te resultará útil:

Pasos para la constitución de una asociación

¿Qué pasos deben darse para crear una asociación?

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.15

Hola Victor: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, si tu deseo es constituir una asociación en el municipio tinerfeño de la Laguna, tal como establece el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna de 1993, previamente, deberás inscribir la asociación en el Registro de Asociaciones de Canarias lo cual entiendo más factible o en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.
Al respecto, te reenvío el link de enlace -https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/3388#, de los pasos a seguir para la inscripción de la constitución de una asociación en dicho registro público autonómico.
Una vez que se inscriba la asociación en dicho registro público asociativo, de suyo, podras llevar a cabo la inscripción en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de La Laguna, reenviándote el link de enlace de los pasos a seguir -http://www.aytolalaguna.com/detalle_tramites_la_laguna.jsp?DS59.PROID=2817
Espero haberte ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de