Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Qué pasos hay que dar para abrir en España una sucursal de una cooperativa de crédito y ahorro ecuatoriana?

19.05.05

Una institución aún no constituida en España (y que por tanto no puede hacer uso de este servicio directamente), nos ha hecho llegar por mail esta consulta que te traslado, por si pudieras atenderla:

El cabildo de una comunidad indígena, ha montado una cooperativa de crédito y ahorro en Ecuador, de la que le gustaría abrir una sucursal en España para canalizar el dinero que la gente de esta comunidad que está inmigrada aquí quiere enviar para allá.

¿Qué pasos tendría que seguir para crear aquí una sucursal de la cooperativa?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.05.05

La pregunta así formulada no se puede responder de forma completa, ya que cualquier entidad constituída en España cuyo fin sea el crédito y ahorro tiene una regulación muy compleja, con una legislación muy estricta, y con unos controles exhaustivos por parte del Banco de España. Por tanto, si lo que quiere es constituirse como una entidad de depósito de ahorros de inmigrantes, lo tiene practicamente imposible (salvo que reuna los mismos requisitos que se exigen tanto a los Bancos como Cajas de Ahorro). Si lo que quiere es otra cosa distinta, necesito más detalles para poder responder.

avatar
#2

Opinión anónima

26.05.05

Habrá que estar a lo señalado en la legislación estatal y a las disposiciones que en esta materia disponga cada comunidad autónoma. En todo caso, para constituir una cooperativa de crédito se necesitará la autorización previa del Ministerio de Economía y hacienda previo informe del Banco de España y el requisito de un capital mínimo muy importante vinculado al ámbito territorial en que va a operar la Cooperativa.

solucionesong.org
Un proyecto de