Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Qué pasos nos aconsejáis dar para empezar a captar socios?

27.03.09

¿Qué pasos nos aconsejáis dar para empezar a captar socios?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.03.09

El primer paso será saber cuál es el objetivo de esa captación ¿económicos? ¿recursos humanos? y en base a ello, cuál es el perfil de esos socios (edad, formación, capacidad económica, etcétera).
Una vez definido esto, si no tenéis experiencia en el tema lo más conveniente es recurrir a una asesoría especilizada en el ámbito de las asociaciones en Alicante que os ayude en el proceso.
Ellos os ayudarán a definir un mensaje claro, el proceso de captación, el personal y las gestiones necesarias para este proceso, el mantenimiento e información de los socios, así como los aspectos legales y financieros.
Saludos,
Greta

avatar
#2

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.09

Hola David, muy buenos días:

Lo que te aconseja Greta esta muy bien, sin embargo me gustaría acotar algunos aspectos que creo que son muy importantes (Una vez que tengas el perfil de los socios que estas buscando y el mensaje comunicacional que vas a manejar):

EL PRIMERO, tienes que ofrecerles ciertas ventajas, no te asustes!!! No necesariamente tienes que gastar dinero, sino recurrir a la creatividad: por ejemplo: descuentos en determinados cursos de formación y capacitación, libros, eventos, productos, etc (se puede lograr a través de convenios con empresas que compartan los mismos objetivos de tu organización)

EL SEGUNDO, Tienes que determinar las formas de pago y/o aportes de los socios, me refiero a cantidades y periodicidad. Por ejemplo, dentro de la Asociación Pro Bolivia tenemos dos alternativas de pago para nuestros socios: pueden realizar el pago anual en 12 cuotas, o bien, en un solo pago con un descuento del 5%; este último punto, hace más atractivo el aporte!!!!

EL TERCERO, creo uno de los más importantes, tienes que sumergir a los Socios en el mundo de la Asociación, tienes que informarles muy bien sobre los objetivos y las metas que están persiguiendo, en otras palabras, debes lograr a que se pongan la camiseta.

Bueno, espero te haya servido de algo estas pautas. Recibe un cordial saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

29.03.09

Hola David:

Me parecen muy interesantes las aportaciones de Greta y de R.Alejandro. Me gustaría poner mi granito de arena.

En el primer periodo de captación de socios el proceso de información es clave, para eso te propongo que a través de escuelas, centros de mayores, locales cedidos por la administración local, etc.. , podáis organizar un ciclo de conferencias para dar a conocer vuestra Asociación y los beneficios que comporta. El estudio de asociaciones similares os dará claves para establecer efectos diferenciadores tanto en vuestra misión como en los aspectos económicos, tal y como os comenta Alejandro R.

Recibe un cordial saludo,
Concha

avatar
#4

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.09

Lo primero es que tengáis muy claros vuestros objetivos, necesidades, etc. Esto luego hay que saberlo transmitir, bien mediante medios de comunicación de la zona, dándoos a conocer en programas de tele o radio. Bien mediante folletos explicativos de la asociación. En ambos casos lo importante es ser concisos y tener las cosas muy claras.
El captar socios tiene que ser mediante la publicidad, del tipo que sea. Por esto tenéis que empezar a moveros con los medios de comunicación, y también poner mesas informativas en vuestra zona.

avatar
#5

Opinión anónima

02.04.09

No tengo claro aun que es loq ue buscas. Clientes o socios para la Asociacion, Fundacion, club de amigos… no encuentro tu web ni se como buscar mas datos de tu organizacion para facilitarte mas informacion. Expon de nuevo tu consulta y adjuntanos datos para que te podamos conocer y ayudar mejor
Angel Bahamontes INFATOS Informatica Facil para Todos

solucionesong.org
Un proyecto de