Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raquel Vázquez Rodríguez

¿Qué pasos tendríamos que dar para elaborar un Convenio Colectivo propio de nuestra Entidad que regule nuestras relaciones laborales?

04.12.03

En estos momentos, en nuestra Entidad, hemos decidido que ya es necesario regular nuestra relaciones laborales a través de un convenio colectivo que se adapte a las características del sector y que los perfiles y puestos se adapten a nuestra realidad.

Mientras no exista uno para el Tercer Sector, estamos pensando en aprobar un “convenio de empresa”. ¿Qué requisitos hay que cumplir?, ¿qué pasos tendríamos que dar?, ¿cuánto tiempo podría llevarnos todo el proceso?, ¿podríais darnos algún consejo?.

Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.12.03

Lo mejor que se puede hacer es estudiar unos cuantos convenios colectivos y adaptarlos a las características de la Empresa, teniendo muy presente las peculiaridades de los diversos colectivos del personal asalariado de la Organización.
Este fue el paso seguido por Cruz Roja Española Madrid cuando elaboró su primer convenio colectivo, hacia el 1987. En enero 2003 se ha publicado en BOCAM, la actualización del mismo.
Más tarde tocará la parte más difícil que será de la negociar trabajadores y organización.

solucionesong.org
Un proyecto de