Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Cañas Ortiz

¿Qué pasos tenemos que dar para revocar una renovación de un servicio que nos han hecho automáticamente?

05.03.12

Hola, pertenezco a la ONG medicaments-solidaris, contratamos un servicio para la creación de una pagina web en el que claramente se indicaba un solo cobro anual renovable a los 12 meses.

El pago se efectuó en Mayo2011 y en fechas recientes al poner la contabilidad al día nos dimos cuenta que en Noviembre 2011 nos han vuelto a cobrar en concepto de renovación.

Contactado con ellos y a la espera de recibir contestación nos dicen que nos enviaron un email diciendo que habian creado un nuevo servicio de reserva de la web para otro año y que como nosotros no habiamos contestado nada dieron por echo de que era que si.

Nosotros hace ya cuatro meses que nos dimos de baja con esta compañía por su mal servicio y nunca recibimos dicho email. Rogaría de si podeis asesorarnos en los pasos que tengamos que segir.

Agradeciendo vuestra colaboración.
Antonio Hidalgo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.12

Hola,

Entiendo que ya os han cobrado una segunda cuota anual y queréis recuperarla.

Hay que mirar si hay alguna clausula en el contrato original u otra ‘letra pequeña’ estipulan cargos por ejemplo por concepto de mantenimiento de la página, por la que os hayan podido cobrar la segunda anualidad.

Si está claro que el contrato inicial era solamente por creación de la página, habrá que ver si al banco le dísteis orden de pago de una sola transacción o si en realidad la operación estaba domiciliada como periódica.

Si un caso u otro os fueran esclarecedores de que no estábais obligados a ese segundo pago, podréis escribir a la empresa y al banco, a una pidiéndole el reembolso, al otro la devolución del recibo reclamando su reintegro.

En caso negativo habrá que pensar en proceder por vía judicial contando con que ese presunto email de la empresa no es prueba suficiente para vuestra aceptación del cobro, a no ser presenten vustrea respuesta explícita aceptando el cargo.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de