Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Margarita Llorente Herrero

¿Que perfil y que salario debería tener una persona que se encargue de dinamizar las actividades que llevamos a cabo en la asociación?

12.01.08

Nuestra asociación, a pesar de tener unos mil socios, tiene problemas para llevar a cabo sus actividades, ya que es difícil la vinculación de los socios a la hora de trabajar, puesto que, exceptuando la secretaría, no tenemos sedes en ningún lugar, excepto actividades concretas que se promuevan desde los diferentes lugares, que son atendidas por aquellos socios que quieren dedicar su enegía.

Por ello, precisamos una persona a media jornada para dinamizar nuestras actividades y queríamos información a cerca del perfil que debería tener esta persona y cuál debería ser el salario aproximado que se pague por este trabajo.

Gracias a todos y a todas por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Estimada Margarita, se necesitaria mas informacion sobre los cometidos que quereis que esta persona desarrolle, porque dependiendo de estos seria el perfil necesario, y dependiendo de este perfil y la experiencia que querais o necesiteis que tenga esta persona seria el salario.
Fermin Aparicio Saez
fermin@plenaonline.es
plena gestion social sl

avatar
#2

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Estimada Margarita:

Estoy de acuerdo con Fermín en cuanto a la necesidad de saber más sobre el puesto de trabajo. Sin embargo, si que os puedo hacer algunas consideraciones sobre la contratación.

Si os estáis planteando contratar a una persona a media jornada, deberíais tener claro que su horario debería ser compatible con el desempeño de otro trabajo (para complementar sus ingresos) o actividad (en el caso de estudiantes, etc.).

Por mi experiencia en el campo social, sé que en muchos casos la contratación de una persona sirve para descargar sobre ella tareas rutinarias, fundamentales para la organización, pero no directamente ligadas a su fin último (socios, correo, presentación de papeles…), que obligan a trabajar por la mañana y son bastante tediosas. Y por otro lado, es necesario acudir a las reuniones con los socios y voluntarios, que suelen ser por las tardes, después de trabajar.

Creo que deberíais estudiar si va a ser así, y en ese caso plantearos una jornada completa. En cuanto al sueldo… que de para vivir.

Sobre los requisitos, quizás podríais hacer algún proceso de planificación, para saber lo que la organización quiere hacer y a los compromisos que asume, y ahí debatir que ayuda se puede necesitar, ver perfiles…

Siento no poder ser más claro, y espero que veáis esto como una reflexión, y no como meterme en vuestros asuntos.

Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#3

Aportada por:

Magda Abad Mendez

Soy voluntaria en proyectos de personas mayores

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Hola margarita,
Yo creo que deberiais contratar a una Animadora Sociocultural- Dinamizadora Cultural
Seria un contrato por 4 a 5 horas y el tipo de contrato,- por obras y servicio. Yo he tenido ese tipo de contrato.
Un saludo
Magda

avatar
#4

Opinión anónima

15.01.08

margarita, bien en principio puedo sugerir la idea de trabajo on line, osea que desarrolles una oficina de atencion virtual, esto ahorra muchos $ y tiempos.

aun si esta persona trabajara media jornada, es necesario que esta persona comprenda que ustedes le brindaran una ayuda economica y no un sueldo de jornada para satisfacer sus demandas economicas y de mejora de calidad de vida.

esta ayuda economica puede ser bajo la forma de pasantia o beca .

y de esta forma puedes trabajar con esta persona en el desarrollo de la oficina virtual.(de esta manera tendrias una sede en linea permanente las 24 hs en toda la red global).

el perfil deberia ser de recursos humanos y coordinacion general entre las distinatas actividades y de distribucion de consultas para asi los especialistas o idoneos responden a las necesidades concretas o bien desarrollan los servicios a fin.

para estos casos considero entre 500 a1000 euros una cifra mas que suficiente, en argentina con el equivalente a 100 euros estaria bien en forma inicial y de prueba hasta ver resultados.

por cualquier consulta:
lamartina_ltd@hotmail.com

ugepp.gov.cba@argentina.com

saludos. agr. sergio iglesias

solucionesong.org
Un proyecto de