Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Roberto Beltrán Medina

¿Que permisos debemos tener para la organización de un evento al aire libre en Madrid?

07.03.11

Somos una Asociación Cultural creada en España, sin ánimo de lucro, y queremos realizar un evento gratuito al aire libre el último sábado de mayo de 2011.

Queremos hacerlo en las instalaciones de la Casa de Campo (en concreto en el área del párking que está frente al lago, en la zona de Metro Lago), o de no ser posible, en el Parque del retio o en el Parque del Oeste.

El evento implicaría muy probablemente instalar una carpa y un pequeño escenario para un grupo musical y otras actividades, con los respectivos equipos de sonido y video.

Nunca hemos gestionado este tipo de permisos y quisiera que porfavor nos orientrarais en todo lo que debemos hacer para llevar a cabo el evento.

El tema de las jurisdicciones en Madrid no hay quién lo entienda y después de 20 llamadas sin éxito a sitios diferentes he optado por haceros la consulta a vosotros aver si nos dais un poco de luz sobre el tema.

Gracias y cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.11

Hay que pedir permiso en la Junta de distrito a la que corresponda el sitio donde lo queréis hacer. Cada una funciona independiente de las demás. O sea que empieza en la Junta del primer sitio donde prefieras hacerlo.
Te pedirán que lo hagas por escrito pero primero trata de hablar con el responsable.
No es fácil pero tampoco es imposible.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

María Afonso Gutierrez

Macanela Social Marketing y Comunicación. Innovación Social. Sensibilización de Grupos de Interés

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.11

Hola creo que los dominios públicos se gestionan a través del área de ordenanza de la vía pública, debería de haber un responsable de ésta área en el Ayto. de Madrid.
Personalmente me dirigiría con el escrito solicitando el espacio,y asistencia de cruz roja o cualquier otro colectivo de voluntariado que os pueda dar apoyo para el tema de seguridad del evento que es algo que se contempla en éstos casos.Que tengan mucha suerte con el permiso y que el acto sea exito!

Saludos desde el Sur

avatar
#3

Buena

Aportada por:

María Hernández Izquierdo

Periodista, técnico de comunicación en PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.11

No sé cómo va la cosa en Madrid, aquí en Valladolid el permiso se pide al Ayuntamiento, informándole de los metros que pensáis ocupar y de lo del equipo de sonido. Y en base a eso y a que den el visto bueno os conceden el permiso o no (si no está pedido en las mismas fechas por otra organización, claro)

avatar
#4

Opinión anónima

08.03.11

Si bien no tiene nada que ver con los permisos, una cosa recomendable es contratar un seguro de responsabilidad civil para afrontar con seguridad cualquier desgracia que pueda ocurrir durante el evento. No es muy caro y libra de problemas que aparecen cuando uno menos se los espera

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.11

Hola Roberto,

Todos han sugerido varios puentos a tomar en cuenta.

1) Tenéis que dirigirte a la persona encargada de Espacios Públicos del distrito donde quiren que se realice el evento. Os aconsejo que preparen un pequeño proyecto.

2) Dependiendo la magnitud del evento, es recomendable contratar el seguro de responsabilidad civil, que seguramente te exigirán en el Ayuntamiento de Madrid.

3) Finalmente te puedes dirigir a los mediadores y dinamizadores de espacios públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Un abrazo y suerte,

Alejandro

avatar
#6

Respuesta del participante:

Roberto Beltrán Medina

23.03.11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. No habia agradecido antes porque pensaba que en esta ventana solo se registraban las respuestas a mi consulta!

De nuevo gracias a todos y saludos!

Roberto

solucionesong.org
Un proyecto de