Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Qué podemos entregarles a nuestros socios nuevos a modo de identificación?

06.11.08

Me gustaría que me informárais qué podemos dar en nuestra asociación a nuestros socios. Hemos pensado un carnet (tipo tarjeta de crédito) con sus datos y número de socio, o simplemente un documento con sus datos o una pequeña ficha a modo de carnet. También me gustaría saber qué podemos ofrecerles a los socios (revista informativa, curos, etc…)

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Johann Arispe Rodriguez

Consultor en la Gestión de Proyectos, R.R.H.H. voluntariado, Marketing Social e IT aplicada a ONLs.

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.08

David,
Un carnet no es mala idea. Algo con sus datos, numero de socio y los datos de la asociacion(telefono, nro. cuenta, direccion,etc) es algo muy bueno tener a mano, especialmente si ellos haran donaciones a una cuenta de banco especifica.

Para poder fortalecer la relación con los socios, la información constante es algo que deberias mantener fluyendo todo el tiempo. Un revista informativa, boletin o boletines via email periodicos son muy buena estrategia.

Recuerda que necesitais crear una relacion de confianza con los socios. Cualquier estrategia que los involucre y los lleve a confiar cada vez mas en la asociacion esta muy bien.

avatar
#2

Opinión anónima

08.11.08

Ademas de lo mencionado debeis tener en cuenta que todo lo que ofreceis debeis poder cumplirlo. Yo optaria por descuentos en servicios (cursos, jornadas, etc.) proporcionales a la cantidad con la que esten suscritos.
No olvideis que la informacion de los proyectos y actividades que se estan financiando con los fondos que aportan es imprescindible.

avatar
#3

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.08

Hola David, buenos días:

Partamos de lo principal, antes que nada tienes que plantearte algunas preguntas:

1. ¿qué presupuesto tienes destinado a “brindar un valor agregado” a tus socios? Es realmente factible hacer unos carnets tipo tarjeta de credito (piensa en la utilidad que tendrían) Quiza te compense hacerlos solamente de papel, si solamente van a cumplir su función de identificación.

2. Es muy importante informar a los Socios sobre el manejo de los fondos y el dinero, piensa en algún tipo de publicación: puede ser mensual, trimestral, semestral o anual (la última es la más utilizada)

3. Otra cosa que es muy valorada por los socios (piensa en ellos como si fueran tus clientes) sería una carta de bienvenida.

4. Firma convenios con museos, bibliotecas, clubes de videos para que tengan descuentos.

Espero que esta información haya sido útil. Qué tengas un buen día.

Gracias por tu atención

avatar
#4

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.08

Lo lógico es un carnet, con su nombre, DNI y número de socio, pero importante, tiene que devolverlo cuando dejen de ser socios.

avatar
#5

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.08

Estimado David: podrían utilizar un carnet renovable anualmente, en el que aparezcan los datos personales del socio a fin de que la identificación sea lo más efectiva posible, si es eso lo que buscan. con relación a la iformación a facilitar, evidentemente toda aquella que le de valor a la participación de los socios en la organización,m y que permita por un lado dar a conocer los resutlados de las aportaciones que realizan, la incidencia, información para que ellos mismos puedan actuar de agentes sensibilizadores en su entorno y por supuesto, información económica que aporte transparencia a la organización con relación a INGRESOS-GASTOS. un saludo

avatar
#6

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.08

David, a las ideas de mis compañeros, que comparto, añado algo más: dales una ocasión, al menos una vez al año, para conoceros en persona y participar en un evento vuestro. Puede ser una fiesta, una cena, un acto solidario, una jornada de puertas abiertas… o un simple encuentro de socios para explicarles las actividades del año, pasarles balance y merendar juntos intercambiando impresiones.

El carnet es una buena idea. Otra idea es sacar camisetas de la entidad y darlas a los socios con ocasión de algún evento. Las camisetas suelen gustar mucho y marcan identidad. También hay gorras, pañuelos, etc. pero una camiseta siempre se usa y es visible. Podéis buscar patrocinadores para esto.

Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#7

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Estimado David: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: a las respuestas dadas por mis compañeros/as de portal, puedo añadirte el llamado merchandising, en cuanto ofrecimiento de producots a vuestros asociados como para terceros ajenos a vuestra entidad. Una empresa pionera en esta materia es artimark. www.artimark.es, muy presente, por ejemplo, en el mundo del deporte, siendo licenciataria de equipos y jugadores de la Liga de Fútbol Profesional.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.

solucionesong.org
Un proyecto de