Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

M M

¿Qué podemos hacer al habernos denegado una subvención para un programa terapéutico que nos han financiado otros años?

19.09.13

Hola,

Anualmente solicitamos a un ayuntamiento el mismo programa: “Taller de Bailes de Salón”. Programa terapéutico, que se realiza en una academia de baile. Este año la han denegado ya que alegan que es una actividad con ánimo de lucro al desarrollarse en una academia y ser una actividad lúdica cuyo objetivo es el ocio. Me ha sorprendido porque se trata de la misma actividad solicitada ya varios años y siempre la han concedido y siempre el objeto de las bases ha sido el mismo.

BASES
1.2.- Las subvenciones están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de proyectos y programas de actividades no lucrativas que tengan el carácter de:
a) Gastos de mantenimiento de los Clubs de Convivencia dependientes de Servicios Sociales.
b) Actividades cuya finalidad principal sea el fomento y promoción de actuaciones de convivencia, prevención, accesibilidad y cooperación social.
c) Actividades que incidan en problemática social de la población en general o algún sector de tercera edad, dependientes, discapacitados, familia e infancia, enfermos, inmigrantes y otros colectivos de marginación.
1.3.- Quedan excluidas de la presente convocatoria:
a) Actividades que no tengan una marcada finalidad social.
b) Actividades realizadas con ánimo de lucro.
c) Actividades lúdicas, cuyo objetivo final sea exclusivamente el ocio.
d) Adquisición de bienes inventariables, ni a infraestructura o gastos de inversión.

Por tanto, no se admitirán facturas justificativas por estos motivos ni por:
- Dietas y desplazamientos.
- Impuestos y tasas de cualquier administración pública, exceptuando el IVA que no sea susceptible de recuperación o compensación (art. 31 Ley 38/2003).
- Gastos de representación y gastos suntuarios.

¿Qué podemos hacer?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.13

Yo sugeriría dirigirse a otra entidad y explicar la denegada obtenida. Siempre hay puertas abiertas que ofrecen subsidios para este tipo de importantes iniciativas.

Saludos,
Francisco Javier Legorreta A.
www.xavier-legorreta.eu

avatar
#2

Opinión anónima

19.09.13

Por lo general las resoluciones administrativas son definitivas, y suele aparecer en la convocatoria si cabe recurso alguno contra estas decisiones. Aunque así sea, lo único que cabría es presentar un “recurso de reposición” dirigida a la Administración competente, explicando vuestro punto de vista y aquellas cuestiones con las que no estáis de acuerdo y por qué.
También, creo yo, y si es que no lo hicisteis ya, este tipo de “pareceres” se habla antes personalmente con el departamento que concede las ayudas, y ahí se descubren motivos que no siempre se pueden hacer figurar por escrito(falta de presupuesto, por ejemplo).
Suerte y ánimo.

avatar
#3

Aportada por:

Elmer Murcia Aguirre

FUNDAFUTUROORG COLOMBIA Gestión de proyectos, unidades productivas, emprendimiento y dirección de ONG

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.13

Revisen y re evalúen, diagnósticos, estadísticas, informes, y con ello dar innovación, valor agregado y mejorar los impacto, etc, después puedes enviar un recurso pero no es fácil que lo aprueben, pero como dice el compañero hay otras entidades.

solucionesong.org
Un proyecto de