Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Víctor Aristimuño Yanguas

¿Qué podemos hacer ante la inactividad y desentendimiento del vicepresidente con la asociación?

05.01.15

Hola,

Soy el presidente de una Asociación Juvenil y desde hace un tiempo tenemos un problema que nos preocupa, esto es, la inactividad y mala conducta del vicepresidente.

Varios meses atrás hubo un desencuentro personal que acabó con el vicepresidente desentendiéndose totalmente de su cargo y de los fines de la Asociación. Este hecho provocó que, pese a varios intentos de intentar arreglar las cosas y recuperar una actitud de colaboración, ignorara totalmente todo lo relacionado con la Asociación. Hemos llegado a un punto en que no sabemos qué hacer. No nos gustaría empeorar la relación con dicha persona pero su inactividad nos supone un problema y no sabemos qué podríamos hacer para, de hacer falta, echarle de su cargo.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jonás Santana Alonso

Presidente de Aices

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

05.01.15

Buenos días Víctor, la respuesta a tu consulta la deberías buscar o encontar en los estatutos de la Asociación. Ahí deberá figurar la restructuración de la Junta directiva y el Reglamento de Régimen Interno, donde podéis ver si la actitud o las acciones que describes del presidente de la Asociación es constitutivo de falta grave, lo que puede implicar un cese en su representatividad.
Lo más rápido, sin saber muy bien la problemática, es reunir la mayoría que exiguen vuestros estatutos para convocar una asamblea ordinaria o extraordinaria, y poner sobre la mesa y ante los asociados el problema. Y si se ve una incompatibilidad o necesidad de convocar una nueva junta directiva, solicitar la votación necesaria por parte de la mayoría de los socios para poder hacerlo.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de