Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ramón José Rodríguez Lazo

¿Que podemos hacer ante la negativa de proporcionarnos unos datos?

21.08.12

Somos una asociacion de donantes de sangre. El Centro de Transfusión se niega a facilitarnos las donaciones de nuestros socios para distinguirlos a pesar de tener firmadas la ficha de inscripción con su consentimiento. Alegan que es por la protección de datos. ¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

23.08.12

Ante todo, debéis intentar una solución amistosa, poniendo de manifiesto el consentimiento de los socios para que se os proporciene esa información. Procurad que el consentimiento quede reflejado de una manera inequívoca, bien presencialmente por medio del propio socio o con su firma compulsada o legitimada de alguna forma.

En caso de no llegar a buena solución, no os quedaría más remedio que requerir fehacientemente (por medio de burofax con acuse de recibo) al Centro de Transfusión como paso previo a una posible reclamación judicial.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Valentin Playa

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.12

Ramón,

yo creo que el Centro de Transfusión no tiene ninguna obligación de comunicaros las donaciones de vuestros socios. Con la autorización de vuestros socios podrían hacerlo pero no tienen obligación.

Supongo que les representa un trabajo adicional, con posibilidad de errores, que es posible que no tengan medios para hacerlo con facilidad.

La única posibilidad que yo veo es hacerles ver que si os dan los datos tendrán más donaciones, o alguna otra ventajas que ellos puedan tener de la colaboración con vosotros.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de