Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Deltoro Rodrigo

¿Qué podemos hacer ante la negativa del ayuntamiento a concedernos subvenciones?

12.12.12

Hola,

Somos una asociación musical de cinco años de existencia que tiene orquesta, coro, escuela de música. En nuestro municipio existe una entidad similar, pero con más socios y más años de existencia, que tiene firmado un convenio con el ayuntamiento por el que recibe una cuantiosa subvención, además de contar con local municipal (de grandes dimensiones).

Llevamos 3 años intentando que el ayuntamiento nos conceda un trato similar (proporcional). Hemos tenido reuniones y hemos presentado escritos pidiendo nos expliquen los criterios de concesión de subvenciones (todas las que conceden son nominativas, sin bases aprobadas ni conocidas por nadie). También hemos pedido que nos requieran la documentación que precisen para poder concedernos una subvención nominativa.
No contestan a nada y verbalmente nos dicen que en España, ahora, no hay dinero para nada. Hemos recurrido a una abogada, pero hay poca jurisprudencia en este caso o poca claridad legislativa.

¿Qué podemos hacer?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.12

Enrique,
lo de la abogada me parece un intento serio y yo creo que encontrará algo forma de exigir que os den un trato similar. Si lo encontrais os ruego que nos lo conteis.

Se me ocurre que podríais también poner una queja al defensor del pueblo y una queja o solicitud por escrito al ayuntamiento.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de