Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Escardo Rueda

¿Qué podemos hacer para aumentar las visitas a nuestra web?

29.01.14

Hola,

Desde la Fundación Belén actualizamos nuestros contenidos en www.fundacionbelen.org todas las semanas y no logramos superar la barrera de las 700 visitas, es mas ¡hemos descendido de las 1000 que habíamos alcanzado¡. Inexplicable pero cierto. ¿Tenéis alguna receta?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Morral Quintana

Periodista. Asesora y experta en comunicación estratégica online.

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Hola Leticia.
Aumentar las visitas de una web es un trabajo de “hormiga” donde tienes que tener en cuenta muchos factores:
SEO, marketing de contenidos, redes sociales, actualizaciones de contenidos en el blog (mínimo dos veces a la semana), hacer una buena captación de leads y mail marketing…

Y sobretodo, y no menos importante, definir muy bien los objetivos de tu web: Qué ofrece tu web? y a tu target: a quién se dirige? debes conocer muy bien tu target (público objetivo): sus gustos, preferencias, necesidades, qué temas les interesa más, qué buscan en tu web… para poder darles lo que ellos quieren y buscan.
Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a saber des de donde entran tus usuarios para detectar qué páginas de tu web son más interesantes o qué fuentes de tráfico han utilizado (google analytics, webmaster tolls, google trends…). Sobre todo, tener una buena estrategia de contenidos para posicionar bien tu web y que el contenido sea original, atractivo y de interés. Todo esto compaginado con una buena estrategia en redes sociales.
Es un trabajo que requiere mucha paciencia, constancia y tomárselo en serio. (Si quieres más información, no dudes en contactar conmigo: lmorralquintana@gmail.com)

avatar
#2

Aportada por:

María Hidalgo Rudilla

Comunicación y Diseño Social para ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Saludos,
antes de nada cabría preguntarse es por qué queréis aumentar las visitas. Creo que es mucho más interesante para asociaciones la calidad más que el número. Es decir, establecer un objetivo para el blog que puede ser de conseguir más socios/donativos o bien, conseguir sensibilizar a una parte de la población que previamente no estaba sensibilizada. Tener muchos lectores pero poca influencia sobre ellos a veces es peor que tener pocos pero con objetivos bien definidos.

avatar
#3

Aportada por:

Virginia Moraleda

Directora de SocialCo

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Hola Leticia. Hace tiempo alguien planteaba en este mismo canal una pregunta similar a la tuya. Pensando en que generar tráfico hacia una web es un asunto en el que influyen múltiples variables (quién ha enlazado tu contenido, cómo estás posicionado en buscadores, cómo te mueves en redes sociales, ....) escribí este post que creo que te dará alguna pauta interesante para ayudarte (eso espero)
http://www.socialco.es/difundir-bien-la-web-de-nuestra-ong-tan-importante-como-crearla-bien/

avatar
#4

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Hola Leticia!
Te tengo una noticia buena y otra… tambien buena! (pero con paciencia)
Si actualizais semanalmente es que teneis tiempo pàra dedicarle a la web, y eso es lo principal.
La otra buena (aunque no tanto) es que estás haciendo una pregunta muy-muy amplia. Si quieres visitas necesitais estar bien posicionados en general ¡no solo en google! Veo que teneis la web integrada con facebook y con twiter, eso es un gran paso, ahora quedan otro monton de cosas por hacer, pero si teneis tiempo para dedicarle un rato a la semana es cuestión de tiempo y de seguir consejos que puedes conseguir en google: haz busquedas como “Trucos para aumentar mis vistas” “las claves del SEO” “optimización de mi web para posicionamiento” en fin… cosas de esas, de ese modo encontrarás sabios consejos y sólo teneis que elegir los que mas se ajusten a vuestra realidad. No te pongo vinculos porque son los mismos que te saldran de buscar en google, solo este para usar google webmasters tools para seo:
- http://youtu.be/tQQmq9X5lQw , en ingles
Un saludo y suerte con tu posicionamiento.
Alberto

avatar
#5

Opinión anónima

03.02.14

Hola Letícia,

Me sumo a los comentarios anteriores y tras una visita breve a la web quiero compartir telegráficamente algunas sensaciones, ideas y recomendaciones.
- Vais bien, se nota que hay gusto por la misión, y una periodista detrás.
- Me faltan imágenes que hagan más amable el sitio y conecten con esta parte perezosa de nuestro cerebro a la que le cuesta leer.
- me falta tener la sensación de que esta semana hay novedades, y que si vuelvo la próxima semana tendré nuevos contenidos.
- la actualidad del blog está abajo ala derecha en la zona de menos impacto de la pantalla.

y ahora propongo algunas ideas para fidelizar a vuestra base social, pues entiendo que este es el público que estáis buscando.
- Una opción sencilla que debería tener buen impacto seria tener como página principal el blog http://fundacionbelen.org/blog/
- Otra medida fácil sería empezar cada entrada del blog con una imagen
- Una cosa menos fácil pero sencilla es despedir cada entrada con un anuncio del próximo post …. algo así como “... y la semana próxima quiero hablar de autismo”

Como siempre hay muchas mas cosas por hacer, y si quieres puedes pedirnos una beca de asesoramiento para trabajar vuestro mapa de públicos, objetivs de comunicación, etc.

Saludos
Ramon Bartomeus
www.iwith.org

avatar
#6

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

CRM ❤️ Con Impacto Social

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Hola, En la linea que comenta María Hidalgo, más visitas no es garantía de nada, aquí sería importante tener objetivos en el Blog (comentarios, suscripción a lista de correo, ...) y entonces esa información si que podría indicar tendencias, porque por lo que comentas, 1000 visitas que no hagan nada más y 700 visitas que tampoco hagan nada no hay mucha diferencia. Se podría dar el caso de tener 1000 visitas que aportasen 100 comentarios y 700 visitas que hicieran 250 comentarios, en el segundo caso son personas que aportan más al Blog. No sé si tenéis esta información, pero el análisis tiene que ir por esta vía, tener objetivos concretos en el Blog.

avatar
#7

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Hola Leticia!!

Como muy bien dicen mis compañeros, es muy importante que os preguntéis para qué queréis tener más seguidores, porque no siempre un mayor número de seguidores implica una mayor implicación e identificación con los valores de la organización que, al final, es lo importante para lograr los cambios por los que trabajamos.

A partir de ahí, yo apostaría por empezar analizando tanto a vuestros seguidores como a vuestros contenidos. Los segundos para saber qué es lo que más gusta y por qué, qué es lo que los lectores buscan en vuestra web y con qué os identifica, el tiempo que los lectores pasan en la web, los usuarios únicos y el número de visitas, si hay o no conversiones… Para ello, las herramientas de Google Analytics os pueden servir, así como las de Google Trends para saber lo que los usuarios buscan… Y a los primeros, es decir, a los visitantes actuales para conocer sus perfiles y saber lo que buscan y/o les interesa de vuestra web o de los temas que tratáis o de otros que les gustaría que trataseis. Una campaña de profiling a través de vuestra web podría ser una buena opción.

Mucha suerte!

Un saludo

avatar
#8

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Hola Leticia.
Una buena manera es plantearse objetivos de visita es relacionarlos directamente con la difusión concreta de tal o cual actividad, proyecto, consejo, propuesta, etc.
Por ejemplo, veo que ofrecen para 2014 una conferencia denominada “Integración de niños adoptados”. La idea es buscar la manera de difundir ésta actividad y lo mejor es empezar por las preguntas, incluso las obvias:
-¿A quien le interesa? (Quizá a padres adoptivos; a personas relacionadas con los trámites de adopción, a psicólogas/os sociales, a directoras/es de algún centro de menores que busque hogares de acogida, a personas que trabajen en colegios, etc,)
-¿Donde puedo difundir la noticia y convocar a la conferencia? (Quizá a alguna asociación de padres adoptivos, al Dpto de Prensa del Ministerio de Educación para que lo difunda en colegios, a sitios en las redes sociales relacionados con adopción, al sitio de una institución que colegie a los psicólogos, etc)
-¿A través de que soporte? (Haciendo una gacetilla para distribuir en los lugares seleccionados, elaborando una nota relacionada con la temática el formato entrevista es atractivo e intentar que nos la publiquen en algún medio más o menos masivo o de llegada a potenciales interesados, reformatearla a audio y distribuirla en radios, etc.).
Lo propuesto es sólo a modo de ejemplo. La idea es pensar cada una de las actividades y su difusión concreta como una buena manera de apuntalar el posicionamiento de la organización, para ir haciéndola más visible, tornarla referencial y así, claro, promover la visita a la página, una visita fructífera.
No es tarea fácil pero SI es tarea posible, con paciencia, esmero y colaboración.
Espero te sirvan todas nuestras sugerencias.
¡Mucha suerte!
Saludos.

avatar
#9

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.14

Hola Leticia:

Para resumir lo que se dijo, y añadir un par de cosas:
1. Es necesario tener actualizada la web casi constantemente con noticias, fotos, artículos, infografías y otros de calidad e interés.Vuestra web carece de fotos e imagenes que la hagan atractiva.
2. Es necesario que la página llame a la acción a la gente que la visite, botones como súmate a nuestra causa, aprende más sobre esto, dona acá, buscamos voluntarios, usa nuestros principios en tu familia o vida, etc.
3. Es necesario monitorear el tráfico que tienes, sobretodo dar servicio a la gente que la visita en relación a responder sus preguntas e inquietudes, estar atentos a servir a la gente que os busca inmediatamente.
4 Usa herramienta innovadoras como thunderclap, twignatire, Adwords y otros para promocionar tu web cada cierto tiempo cuando tengas contenido interesante e importante que mostrar.
5. siempre en tus promociones usa un botón de landing page o redirección a tu web o página principal.

Si quieres ayuda con algo, puedes contar conmigo para ello de forma voluntaria y sin compromiso

solucionesong.org
Un proyecto de