Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Rioja Cobo

¿Que podemos hacer para celebrar el aniversario de nuestra entidad y recaudar ingresos?

11.05.11

Este año mi entidad cumple 25 años desempeñando su labor con las personas más desfavorecidas. Queríamos celebrarlo y no sabemos con que actividades podríamos llegar a un mayor número de personas y a su vez recaudar ingresos para seguir con la labor.

Todos los años para el mes de febrero hacemos un almuerzo solidario y no sabemos si realizar otro, o en cambio una verbena, jornada de puertas abiertas,… ¿me podríais dar ideas?.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.11

Hola Beatriz,

Pues actividades hay miles, tantas como ideas imaginativas…... Se me ocurre una charla en la que entreguéis algún material y comida que los aistentes deban aportar la voluntad, un concierto con una entrada solidaria, para San Juan se puede hacer la verbena como tu dices, una fiesta en la que cobre entrada (hay locales que están abiertos a dejar el espacio y darte un porcentaje de los que se recaude), vender loteria por el barrio y a conocidos.

No se si te he ayudado mucho pero es que tampoco conozco la magnitus de vuestra asociacion¡

un abrazo y ánimos.

avatar
#2

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.11

No sé como de grandes sois, ni cual es vuestra capacidad para mover recursos y a gente que os apoye… pero por ejemplo un concierto en una sala pequeña con una entrada solidaria y un porcentaje de las bebidas podría estar muy bien. Claro tenéis que negociar con los actores implicados…

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.11

Antes que nada, felicidades y enhorabuena por ese aniversario. 25 años de trabajo solidario merecen todo nuestro reconocimiento.

Por tus palabras parece que optáis por organizar un evento-celebración que os permita captar fondos. Los eventos pueden ser muy interesantes no solo con este objetivo, sino sobretodo para captar nuevas adhesiones (socios, donantes, simpatizantes) y para darnos a conocer.

Creo que antes de decidir el tipo de evento que queremos organizar (cena, fiesta, mercadillo, jornada deportiva…), tenemos que pensar en el público al que queremos convocar. Y tener muy presente que si el objetivo es recaudar fondos, quizá no nos interese que ese público sean nuestros propios asociados o simpatizantes (porque ya aportan bastante, porque no tiene tantos recursos…).

En virtud del público al que vaya dirigida nuestra acción elegiremos el acto concreto, si es un público que nos conoce poco o no nos conoce, tendremos que reforzar los mensajes que expliquen lo que hacemos y lo que somos.

Y metidos ya en la preparación del evento en sí, es importante no perder de vista los costes que conlleve su organización. Ningún evento serio y de calidad nos va a salir totalmente gratis, pero sí que podemos buscar colaboraciones que nos cedan espacios, medios e infraestructura. Lo que está claro es que el evento no nos puede costar más dinero que lo recaudado, si nuestro objetivo era recaudar fondos; otra cosa es que nos planteemos conseguir nuevos socios, o dar la entidad a conocer…

Da igual que seamos una organización pequeña, todos podemos organizar un evento. Si vemos que no lo podemos hacer solos, no es mala opción unirnos a otra u otras organizaciones para organizar juntos un evento de captación de fondos.

Un abrazo y mucha suerte

Mario

avatar
#4

Aportada por:

Begoña San Narciso Aguinaco

Comunicación y captación de fondos

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.11

¡Felicidades!
Coincido con los consejos anteriores.
Pides ideas:
1.- Mercadillo: pide a empresas alguna donación para montar un mercadillo.
2.- Teatro solidario: algún grupo de teatro podría ofrecer una función a favor de vuestra entidad (supone menos esfuerzo si sois pocos). Mira la cartelera o contacta con grupos alternativos, solidarios… La sala podría aportarla un ayuntamiento, un colegio privado…
3.- El deporte suele ser buen aliado: ¿habéis barajado la posibilidad de organizar una “Kedada” de paddel? Habla con algún polideportivo privado.
4.- Quizá podáis conseguir a muchos nuevos donantes, de pequeña cantidad: 25 años = 25 euros.
Y te comento alguna cosilla más: busca entre vuestros acontactos a un periodista aliado dispuesto a darle difusión al evento. Además, recurre a los medios de comunicación que os han apoyado estos años. ¡Merecéis su apoyo, tras 25 años de labor!
(puedes localizarme en la ong Punto Omega y te cuento más)
¡SUERTE!

avatar
#5

Opinión anónima

13.05.11

Hola:
Ahora, con el buen tiempo ¿Qué tal un mercadillo con cosas artesanales hechas por los presos o familiares, un pequeño tenderete con bebidas y tapas, y amenizado con alguna actuación de ellos mismos?
Felicidades por vuestro aniversario.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de