Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Qué podemos hacer para contar con un domicilio fiscal?

14.05.09

Una ONG en proceso de constitución, que por ello no puede hacer uso directo de este servicio, nos ha planteado una consulta que os hago llegar por si pudiérais atender:


Somos una asociación internacional que trabaja(rá) por la defensa de los derechos humanos de un colectivo que actualmente sufre una fuerte discriminación social (sobretodo en los países “desarrollados”), razón por la cual nos tememos que seremos discriminados.


En los estatutos de la asociación, en lo referente al domicilio fiscal, ¿qué debemos indicar si no tenemos un sitio físico en el que realicemos las actividades u organización de la asociación?


Si la respuesta es que se podría indicar el domicilio particular de uno de los asociados que de su autorización, ¿qué medidas se podrían tomar para que esta persona no acoso debido a tener la asociación domicializada en su vivienda?.


Muchas gracias.

en las redes sociales" ?>

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

14.05.09

Uno de los requisitos mínimos tanto del acuerdo de constitución como de los estatutos de cualquier entidad es fijar un domicilio social, siendo inviable la constitución de una asociación o cualquier tipo de persona jurídica si no designamos el domicilio social.

Una vez que designemos un domicilio social, éste será también el domicilio fiscal.

No obstante lo anterior, desde hace algún tiempo cabe la posibilidad que en el ámbito de la Administración Tributaria Estatal podamos designar un domicilio a efectos de notificaciones distinto al domicilio social y fiscal. Ojo, que esta designación de domicilio a efectos de notificaciones sólo obligaría a la Administración Tributaria Estatal, no a la autonómica ni local.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.
juan@gonzalezpalomino.com

avatar
#2

Aportada por:

Marta Reina

Coordinadora de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

18.05.09

Nos aclara la persona que formuló la consulta que en realidad quería hacer referencia al domicilio fiscal y social.

Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de