Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sonia Valmorisco Pizarro

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra página web con el objeto de conseguir más voluntarios, socios, ayudas privadas o donaciones puntuales?

26.11.13

¡Hola!

Mi nombre es Sonia y soy la trabajadora social de la Fundación Línea de Atención a la Mujer. Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos de forma integral con embarazadas, madres y sus hijos/as que se encuentran en situación de dificultad social.

En estos momentos estamos intentando mejorar nuestra página web que es www.lineadeatencionalamujer.es con la finalidad de conseguir más voluntarios y financiación y estamos un poco perdidos. Por este motivo nos gustaría recibir vuestro asesoramiento como expertos.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Silvia de la Torre Checa

ASESORAMIENTO EN INFORMATICA, GESTION DE ONGS, SEGURIDAD INFORMATICA,

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.13

Buenos dias! Teneis enlaces a vuestros perfiles en twitter y facebook? si no los teneis deberiais de crearlos, asi teneis mas visibilidad. creo que deberiais se emprezar por eso.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Sonia Valmorisco Pizarro

27.11.13

Sí habíamos pensado crearlos. Pero mi pregunta va más dirigida a como deberíamos estructurarla, que deberíamos resaltar sobre todo en la página principal y en el resto así como si hay contenidos de la página que quizás pudiesen quedar mejor en otro apartado que en el que están.
También habíamos pensado en cambiar el logo de la Fundación pero no sabemos cual.

avatar
#3

Aportada por:

Virginia Moraleda

Directora de SocialCo

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.13

Hola Sonia, buenos días. He estado echándole un vistazo a vuestra página y creo, dentro de ella, podríais trabajar en tres líneas principales:

1. ¿Qué decir? Podríais plantearos quién es el tipo de persona que colaboraría con vosotros y por qué lo haría. ¿En qué situación se encuentra esta persona? ¿Cómo ha llegado a vuestra página? ¿os conocía de antes (ha sido beneficiaria, posible beneficiaria…? Me ha dado la sensación de que el mensaje es demasiado genérico (“hay muchos beneficios”) y creo que debería responder a las preguntas Por qué (en concreto, no en abstracto) es importante que colabore. Igualmente, temas como la misión pueden no ser un contenido relevante para este apartado (al menos no en estos términos)
2. “Empaquetar” las ofertas de colaboración. Tiene que ser sencillo para las personas el colaborar. Aunque en principio pueda parecer que dejarlo abierto es mejor, en realidad en internet las personas preferimos que todo sea sencillo, accesible, que no nos plantee demasiadas disyuntivas. En este sentido, es más efectivo decir cosas como “contribuye con X al mes…” que dejarlo abierto (aunque también esté la opción)
3. Ordenadlo y hacedlo más atractivo visualmente. Os aconsejo que veáis tantos ejemplos de otras webs como os sea posible y comparéis vuestra presentación con la de otros.

Después, como dice Silvia, es muy importante que procuréis daros a conocer y generar notoriedad para la organización, pero la web será el lugar donde la colaboración se materialice, así que es muy importante que tenga los mensajes e información adecuados.
Espero haberte sido de ayuda

avatar
#4

Aportada por:

Valentin Playa

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.13

Sonia,

aunque es un poco off topic, yo participo en un grupo de teatro que organiza funciones solidarias para ONGs que ayudan a recaudar fondos y a darse a conocer.

Más información al mail grupodeteatrosantiagorusinol@gmail.com

Saludos,

avatar
#5

Aportada por:

Yurak Sisa

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.13

Hola Sonia,

Yo trabajaría en la organización de los contenidos y en detallar los servicios que ofrecéis y vuestras necesidades de voluntariado. Página de inicio: Se muestra mucha información sin presentarla de forma estructurada (según mi opinión) 1. Destacar en dos líneas el objetivo de vuestra fundación; en un color y tamaño diferente:

“La Fundación Línea de Atención a la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el apoyo integral a toda mujer embarazada residente en España que encuentre dificultades por su embarazo.”

2. Más énfasis en que se trata de una línea de atención telefónica

Nuestros servicios

Crearía una página con información de los servicios que ofrecéis. Aquí se incluirá : - Asesoramiento previo - Asistencia psicológica, social y legal. - .. Detallad cada uno en un párrafo

Contacto

Incluid todas las formas de contacto (teléfono, correo electrónico, facebook, twitter) [poca gente rellena hoy día los formularios de contacto]

Colabore con nosotros

Incluir un apartado de voluntariado donde se describa las opciones de voluntariado, la disponibilidad requerida, ... y poner un enlace de contacto para que pueda escribir un correo.

Por ejemplo:

- Voluntariado para ….

Consiste en ….
Los requisitos son …
Se necesita una participación de …

avatar
#6

Opinión anónima

27.11.13

Buenas tardes, 4 notas rápidas:
1. Presencia en los medios sociales principales, y comunicación diaria/ semanal con los seguidores.
2. Memoria y presupuesto anual visible en la web.
3. Facilidad para la donación en la misma web.
4. Antes que buscar la fidelización de socios o donaciones a largo plazo, es preferible crear campañas puntuales para proyectos concretos.

Suerte!

avatar
#7

Opinión anónima

28.11.13

Hola,

La pagina tal y como la presentáis se ve estática. La web tiene que ser vuestra ventana al mundo, así que una sección de noticias es esencial, que se vea que hay actividad detrás del portal.
¿Cómo crear noticias? Pueden ser internas: resultados del taller X, preparación del taller Y, hemos llegado a Z mujeres? Etc… o externas: celebramos el día de la mujer trabajadora, el día de los derechos del niño, esta organización en Nueva Zelanda tiene un proyecto muy esperanzador, Naciones Unidas dice que etc… Intentad actualizarla con frecuencia (1 vez a la semana al menos), porque de hecho sin un hilo de noticias, la presencia en redes sociales pierde sentido (son herramientas muy rápidas).
Espero que te sirva

avatar
#8

Respuesta del participante:

Sonia Valmorisco Pizarro

03.12.13

Muchísimas gracias a todos/as por vuestro asesoramiento que nos ha servido de gran ayuda y hemos tomado nota.

Sonia.

avatar
#9

Respuesta del participante:

Sonia Valmorisco Pizarro

03.12.13

Las respuestas de los asesores han sido muy positivas.

solucionesong.org
Un proyecto de