Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gloria Ruíz del Rio

¿Qué podemos hacer para que en las justificaciones de los proyectos que nos financian se admitan facturas por la compra de alimentos?

31.03.10

En Málaga tenemos un proyecto llamado “Respiro solidario” mediante el que damos alimentos a unas 70-80 familias.


Cuando no recogemos lo suficiente, desde la asociación compramos la comida que falta para completar los lotes.


Me dice la trabajadora social que las facturas de los alimentos no se admiten en las justificaciones los proyectos. ¿Cómo podemos solucionarlo?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.10

Estimada Gloria,


Deberás leer las condiciones de la subvención y si no lo cubre, lo único que se puede hacer es buscar financiación por otros sitios, o bien mediante la aportación de fondos propios, si es que la entidad cuenta con ellos.


Saludos,


Mariano Romero


mariano.romero@cuadre-dyg.org


 

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

John Herbidson Palacios Delgado

Experto en Diseño y Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Acción Humanitaria y Manejo de Desastres

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.10

Estimada Gloria


Las condiciones de validez de un documento justificativo, están determinadas en las bases de la subvención y en las disposiciones al respecto dispuestas por el financiador.


Dado el tipo de proyecto y los objetivos de la organización, que tiene que ver con la asistencia alimentaria/seguridad alimentaria, los gastos efectuados en los insumos afines, deberían estar incluídos en las adquisiciones válidas, sin embargo, para aclarar todas tus dudas, te sugiero hagas la consulta directamente al financiador, que finalmente es quien te aprueba o rechaza la justificación.


Saludos


John H. Palacios

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.10

Hola Gloria; 


Como dicen l@s compañer@s es algo que debería ir definido en las bases de la convocatoria de la subvención. Lo más conveniente sería consultarlo en ellas o hablar con el financiador a ver que solución os dá.


Saludos, Eva

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.10

Además de las bases y la consulta personal, entiendo que en la ayuda otorgada habreis tenido que presentar un presupuesto con sus partidas.


Si existe una partida de Suministros o similar, y como dice el compañero, lo adquirido es afin con el objetivo del proyecto, resultados y actividades presentadas, enteindo que seria aceptable. O negociable.


 


Saludos!


 


Meri

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

06.04.10

Hola sin intentar menospreciar a nadie, no creo que la trabajadora social sea quien te tenga que decir el que es o no elegible (justificable). Como dicen otros compañeros la elegibilidad de un gasto lo determinan las bases. Lo que teneis que hacer es la consulta al financiador. Normalmente siempre hay una partida de Bienes y servicios o de Gastos de ejecución en el que a primera vista, siempre que la convocatoria de la ayuda no diga lo contrario, entraran estas facturas, ademas teniendo en cuenta que en vuestro objeto es segun decis: "Promover el desarrollo integral de la persona mejorando alimentación, salud, educación, vivienda…y sensibilización y formación de voluntarios"


Saludos cordiales


 

avatar
#6

Opinión anónima

21.05.10

Mis compañeros apuntan bien, pero trataria de mirar de nuevo todas las partidas de las bases. Seguro que algo se nos ha pasado algo que podemos mejorar y cambiar.


Suerte


 

solucionesong.org
Un proyecto de