Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raquel Llorente Cano

¿Qué podemos hacer para que estas dos empresas puedan obtener la desgravación fiscal que solicitan?

14.10.14

Hola,

Nuestra Fundación firmó convenio de colaboración con empresa X, quien organizó torneo de pádel a favor de la Fundación y cuyos beneficios serían destinados a la Fundación.

En ese torneo de pádel:

• Empresa de ropa Y, entregó a empresa X diferentes vales para canjear es sus tiendas, con el fin de que fueran sorteados entre los participantes del torneo y el importe de las papeletas vendidas se destinara a nuestra Fundación.
• Una empresa W, quiso donar una cantidad para la organización del torneo con el fin de que ese dinero fuera destinado a la Fundación entregando dicha cantidad a la empresa x organizadora del torneo.

Ahora, tanto la Empresa de ropa Y, como la Empresa W, piden a la Fundación certificado de donación. Nosotros entendemos que al no haber recibido la Fundación directamente de ellos ni los vales ni la cantidad, no podemos emitir dicho certificado a su favor, si bien tanto los vales como el dinero fueron entregados por ambas empresas con el fin de que llegaran a la Fundación.

No obstante, nos preguntamos si habría alguna forma de solucionar este asunto para que ambas empresas pudieran entrar dentro del marco de la ley de mecenazgo y conseguir la desgravación fiscal en ella indicada para cada caso.

Muchas gracias.

Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Marco Cano

Economista, Abogado, Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.14

Buenos días. Mi criterio es el siguiente. Creo que estas en lo cierto y que directamente no puedes firmar esos certificados ya que no habéis sido los beneficiarios directos. Pero todo depende de las relaciones y la documentación (jurídica, mercantil y fiscal) que hayáis tenido con la empresa X y ésta con Y y W, y cómo hayan contabilizado estas operaciones. En este sentido, me falta datos para poder ayudaros a dar la solución del problema, pero entiendo, por experiencias anteriores, que si se podría en función de esa documentación de las cuatro entidades, facilitar a w y Y los certificados correspondientes. Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de