Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patricia Pillet

¿Que podemos hacer para que nuestros donantes españolas puedan obtener beneficios fiscales?

27.04.11

Somos la Fundacion TOTOCO, una fundacion legalizada en Holanda, trabajando en Nicaragua.

Vamos a hacer varias presentaciones en Espana, lo que ocurre es que no somos una organizacion espanola y me preocupa que los donantes sean reticentes a donar más por falta de beneficios fiscales.

No tenemos tiempo de iniciar una organizacion en Espana, ¿que podemos hacer? Segun tengo entendido hay organizaciones que se encargan de este tipo de situaciones.

Gracias por su respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.11

En principio no podéis hacer nada, pues la Administración Tributaria española no permitirá las deducciones en el IRPF de los donativos efectuados a entidades que no estén constituidas bajo la normativa española. Ya he apuntado en otra contestación que este criterio no es compartido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que entiende que atenta contra los principios comunitarios de igualdad y libre establecimiento, entre otros, no conceder los mismos beneficios fiscales a las donaciones efectuadas en favor de una entidad sin ánimo de lucro residente en otro país de la Unión Europea, siempre que cumpla los mismos requisitos que los exigidos a las entidades nacionales.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

Saludos.

Juan g

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.11

Creo que podríais buscar un “socio” en España. Es decir, una Asociación Española, que sí pueda acogerse a esos beneficios fiscales, que sea ella la que reciba las donaciones y, dentro de un programa de colaboración, ellos os transfieran esos fondos o los apliquen a vuestros programas en Nicaragua.

avatar
#3

Aportada por:

Giovanni Muñoz Chavez

Asesoria a pymes, ONG´s y Relaciones Internacionales, Planificacion del Desarrollo de Gobiernos Locales

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.11

Te envió mi más cordial saludo Silvia Garcia Reurich, a la vez de recomendarte que si bien es muy cierto que como mis colegas te mencionaron anteriormente hay varias formas y te podría decir muchas mas, pero para que tu tengas éxito real, al igual que una marca en el mercado necesitas credibilidad la cual vas a ir creándola en base al servicio que vayas dando y a la cantidad de voluntarios identificados con tu proyecto. Te recomiendo pues que inicies algo muy simple y concreto visita universidades, escuelas, y centros de estudios en general expón tu proyecto a los estudiantes y capta voluntarios y arma tu primera red de donaciones. esto te podrá brindar el reconocimiento e imagen necesaria para seguir ayudando y difundir mas tu servicio social.
Suerte y muchos éxitos

Giovanni Jorge Muñoz Chavez
Asesor y Consultor de ONG / Relaciones Internacionales,

avatar
#4

Aportada por:

Giovanni Muñoz Chavez

Asesoria a pymes, ONG´s y Relaciones Internacionales, Planificacion del Desarrollo de Gobiernos Locales

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.11

Te envió mi más cordial saludo Silvia Garcia Reurich, a la vez de recomendarte que si bien es muy cierto que como mis colegas te mencionaron anteriormente hay varias formas y te podría decir muchas mas, pero para que tu tengas éxito real, al igual que una marca en el mercado necesitas credibilidad la cual vas a ir creándola en base al servicio que vayas dando y a la cantidad de voluntarios identificados con tu proyecto. Te recomiendo pues que inicies algo muy simple y concreto visita universidades, escuelas, y centros de estudios en general expón tu proyecto a los estudiantes y capta voluntarios y arma tu primera red de donaciones. esto te podrá brindar el reconocimiento e imagen necesaria para seguir ayudando y difundir mas tu servicio social. Suerte y muchos éxitos

Giovanni Jorge Muñoz Chavez
Asesor y Consultor de ONG / Relaciones Internacionales,

solucionesong.org
Un proyecto de