Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Amit Sadhwani

¿Qué podemos hacer para que una empresa que nos quiera hacer una donación, pueda tener beneficios fiscales?

08.06.07

Somos una asociación sin ánimo de lucro, constituidos hace 2 meses y no declarados de utilidad.

Hay varias empresas que están interesadas en donar a la asociación pequeñas cantidades de dinero y tener así beneficios fiscales, pero nos han dicho que no cumplimos ninguno de los requisitos de la Ley 49/2002.

No disponemos de capital para crear una fundación y entendemos que hay que esperar dos años para solicitar la utilidad pública y por consiguiente, ofrecer a las empresas esas ventajas fiscales por su donación, ¿qué podemos hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

11.06.07

Hola Amit,

Creo que vais a tener que esperar mínimo los dos años y luego hacer las oportunas gestiones para que sea declarada de utilidad publica.

En la Comunidad Valenciana, en la declaración de la renta existen una deducciones por donaciones a entidades con fines ecológicos, mirad a ver si en vuestra comunidad existiese algo parecido, pero como último recurso, vaya.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

11.06.07

Estimado Amit,

El único problema que veo en vuestro caso es que no sois una entidad o asociación declarada de utilidad pública, y por lo tanto, no podeís beneficiaros del Régimen Fiscal de la Ley 49/2002.

Cuando se os declare la utilidad pública, los donantes podrán deducirse dichas aportaciones pero de momento no es posible.

Un saludo,

Manuel Herrero

solucionesong.org
Un proyecto de