Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

EUNICE RODRIGUEZ

¿Qué podríamos hacer para conseguir dejar esa empresa y que nuestra web volviese a funcionar?

10.01.14

¡Hola!

La Asociación de Padres para la Formación de Jóvenes Límite (Artefíos) es una asociación pequeña que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Teníamos contratado el dominio y hosting de la web con una empresa pero no funcionaba muy bien por lo que en marzo de 2013 decidimos cambiar de empresa. Solo pudimos traspasar el hosting porque no nos dieron liberado el dominio y para no quedar sin el servicio decidimos renovarlo nuevamente (hasta marzo de 2014).

En el mes de octubre fue necesario cambiar las DNS, el 30 de octubre de 2013 nos dijeron que tenían que hacerlo ellos de manera manual y tardaría 24/48h. A fecha de hoy sigue sin modificarse y, por tanto, la web y el correo non funcionan. No responden al teléfono, ni al chat online y no resuelven las consultas abiertas en el área de cliente. Hemos solicitado el AUTH CODE para que nos liberen y poder cambiar la empresa pero tampoco lo hacen.

Hemos enviado un borofax (que no reciben porque la dirección es un apartado de correos) y puesto una reclamación en consumo.

¿Qué podríamos hacer para conseguir dejar esa empresa y que nuestra web volviese a funcionar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Manzano

Consultor en TIC's y Social Media http://JesusManzano.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.14

Buenos días Eunice

Por lo que cuentas la disposición a colaborar por parte de la empresa es nula. Habéis seguido todos los procedimientos lógicos para recuperar el control de vuestro dominio, aunque cometisteis el error de no figurar como contacto administrativo en el registro internacional del dominio. Eso os hubiera ahorrado este drama.

Os recomiendo el envío de una comunicación redactada por un abogado especializado en tecnologías de la información y derechos de propiedad intelectual. Son personas expertas en la recuperación de estos temas. Si quieres os pongo en contacto con una persona de total confianza.

Un abrazo
Jesús Manzano
SOCIALINNOVA
Móvil: 620 444 247

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.14

Hola Eunice,

La cosa no pinta nada bien, al menos para lograr una resolución rápida.
Por un lado me parece bien que sigáis con las acciones legales pertinentes para recuperar el dominio.
Por otro, os recomiendo que contratéis otro dominio (el .org está disponible y me parece más adecuado para vuestra organización) y montéis toda la infraestructura (supongo que tenéis copia del web) sobre él. Aunque vais a perder el posicionamiento que tuviera el .com os aseguráis de tenerlo todo bien montado y evitaréis volver a tener problemas como éste en el futuro.
Si las acciones legales o de otro tipo que estéis usando no dan fruto, con el tiempo el dominio .com quedará disponible (es poco probable que alguien lo registre pues es muy específico) y podréis registrarlo de nuevo a vuestro nombre.

Espero que esto os sirva de ayuda.
Saludos cordiales,
Francisco

avatar
#3

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

CRM ❤️ Con Impacto Social

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.14

Hola Eunice,

Como dice Jesús al no constar en el registro del dominio creo que el tema ya se va por lo legal, al no haber colaboración alguna de la empresa. (Whois artefios.com) De todas maneras, como alternativa te sugiero que registres ya los dominios .es y .org, y quizás este .org resulte más adecuado para vuestra Asociación. Todo esto mientras intentas recuperar el control del .com

Si tienes dudas cómo y donde registrar lo comentas.
Un saludo y espero tus noticias.

Javier.

avatar
#4

Aportada por:

Álvaro Tovar Barge

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.14

Hola Eunice,

Por lo que veo, el nombre de dominio está registrado a nombre de la empresa con la que tenías el hosting (ella figura como titular y contacto técnico y administrativo), es decir, el dominio es suyo en principio y el agente registrador (godaddy.com), que cuenta con ciertos mecanismos para reportar abusos sobre el mismo, sólo debería atender peticiones de ellos y no vuestras. Ponte en contacto con ellos por si existe alguna posibilidad que no conozca.
Si esto no funciona puedes reclamar ante el ICANN devolución del nombre de dominio o vía judicial (largo y costoso) y se decidirá en función de las pruebas e indicios que se aporten de la utilización del dominio (facturas, archivos alojados, uso actual del mismo, marcas comerciales, etc).
También puedes intentar contactar con otros afectados
Por último, como te recomiendan, contrataría otro dominio a través de la nueva empresa de hosting en la que figures como titular y contacto administrativo para poder publicar la web mientras tanto. Perderás el posicionamiento y tendrás que cambiar papelería e informar a todo el mundo del cambio pero te mantienes operativo.
Un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

12.01.14

Hola Eunice,

1) es irregular que el dominio no esté registrado a vuestro nombre

2) es inadmisible que un proveedor no colabore si deseáis transferir un dominio legítimamente vuestro

3) podéis intentar reportar el caso a GoDaddy para que os den propiedad del dominio

4) ¿habéis contactado con @mundoserver a través de twitter?

Confío en que se solucione
Saludos
Santiago Álvarez

avatar
#6

Opinión anónima

23.01.14

Buenas tardes
Mi nombre es Sebastian.
Estoy en la misma situacion.
Hemos contratado con mundoserver un dominio en 2007.
Se presentaron como registradores y nos confiamos. Nos hemos dado cuenta de que de hecho no somos los propietarios del dominio en whois aparece otra persona, al parecer el administrador de mundoserver.A la hora de pedir el auth code para trasladarnos nunca nos hicieron caso.
El año pasado para no perder el trabajo que hicimos con la pagina hemos decidido volver a pagar tres años mas. Ademas hemos tenido que pagar tambien en nombre de mundoserver al verdadero registrador para no perderlo.
A fecha de hoy el dominio sigue en estado “desconocido” con dos tiquets abiertos hace dos semanas y sin respuesta.

La verdad es que no se que hacer, tantas y tantas horas perdidas con SEO, promociones y esfuerzos que se van al traste.
Si pensais hacer algo contad con nosotros. Tengo guardados toda la corespondencia con ellos y los pagos hechos hasta la fecha.

avatar
#7

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

28.01.14

Hola,

Os dejo un comentario que esta ONG nos ha enviado al correo:

“Quiero agradeceros las respuestas que nos habéis brindado.

En cuanto a la reclamación vía judicial parece que nos saldría demasiado costosa por lo que haremos uso del consejo de comprar otro dominio… esta vez sin intermediarios…

Hemos hecho una consulta a Godaddy pero no hemos obtenido respuesta (tampoco por la reclamación en consumo) así que dejaremos que caduque el dominio e intentaremos recuperarlo una vez quede liberado.

Sebastián, siento que estés en la misma situación que nosotros. Por lo que he visto en foros parece que somos bastantes… Da rabia que haya una indefensión tan grande ante empresas como esta.

De todas formas, quiero agradeceros nuevamente vuestra ayuda.

Un saludo!”

¡Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de