Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué poliza o seguro conviene contratar a nuestra ONG si los voluntarios realizan estas actividades?

18.10.13

Hola,

Seguro para los voluntarios de la ONG, unos 35. ¿Qué tipo de póliza o seguro es el más adecuado?. Son voluntarios que colaboran alguna vez a la semana: recogen ropa, alimentos, leche y la llevan al lugar de recogida. También a asistencia a eventos con mesa con información…. Nunca salen de Mallorca.

El seguro debería ser a terceros y para ellos mismos, por si les pasara algo mientras colaboran.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.10.13

En el caso del seguro, es un derecho del voluntario con carácter general. En este supuesto, deberán estar asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente. Y, en el caso de los voluntarios de cooperación para el desarrollo, el seguro de asistencia (lógicamente durante el período de su estancia en el extranjero) cubrirá, además, los gastos de repatriación. Un saludo.
avatar
#2

Aportada por:

Myriam Pascual Manzano

Asesora juridica, Experta derecho de consumidores, RRLL

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.13

Estimado amigo,

Es necesario que la entidad tenga un seguro que de cobertura de responsabilidad civil contractual y extracontractual a la acción de los voluntarios. La Ley de voluntariado así lo exige.
Habla con la compañía que atiende las coberturas de vuestra entidad y que te amplíe la póliza recogiendo los trabajadores voluntarios.
Confío en haberte ayudado.

Un saludo,

avatar
#3

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.13

Hola,
Soy Carmen, asesora de contratación e Asegurados Solidarios. Los voluntarios necesitan una póliza que cubra los accidentes que puedan producirse mientras realicen las actividades organizadas por la entidad, garantiza una indemnización directa en caso de muerte e invalidez y los gastos de asistencia sanitaria en caso de producirse un accidente mientras están a cargo de la entidad tomadora del seguro. Además se incluye el riesgo «in itinere». El ámbito de cobertura es nacional. En cuanto al seguro de responsabilidad civil revisa la póliza que actualmente tenéis contratada para que incluyan a los voluntarios. Si necesitas más información sobre el producto de seguro de voluntarios no dudes en contactar con nosotros. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de