Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Rosa Gendrau Magre

¿Qué porcentaje se aplica a socios y donantes en la declaración de la renta en el caso de entidades de utilidad pública?

21.09.12

Hola,

En el mes de junio nos aprobaron ser de utilidad pública. Nos gustaría saber cuál es el porcentaje para la declaración de la renta que se hace a los socios y donantes.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.12

La Asociación hace un certificado a los socios de la cantidad que han donado en el ejercicio anterior y luego ellos se lo deducen en su declaración de IRPF.
Es importante presentar en Hacienda el Modelo 182 en Enero, donde se identifica a los donantes y se detalla la cantidad donada. Esta es una declaración informativa, sin coste económico para la ONG y sirve para que Hacienda contraste los datos, porque cuando envía los borradores de IRPF ya figura la donación

avatar
#2

Aportada por:

Tatiana Redondo Álvarez

Down Principado de Asturias

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.12

Band noches,
De cara a socios/as y donantes para que puedan aplicar las deducciones a que tengan derecho en sus declaraciones de la renta es necesario que la entidad realice los dos pasos que os mencionan en la respuesta anterior, entrgar certificados y presentar el modelo 182.

A partir de ahí los/as donantes pueden aplicarse esas cantidades en sus declaraciones de la renta, los porcentajes pueden variar entre el 10% y el 35%’ incluso dependiendo de la CC AA; pero lo importante es que todas las personas o empresas que hayan realizado una donacion aparezcan en el modelo 182.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maria Rosa Gendrau Magre

25.09.12

Gracias, nosotros somos de Barcelona, que cantidad desgrava a los socios ? y sopcios colaboradores? siendo l’Associació Ressorgir una entidad sin animo de lucro, declarada de utilidad publica

solucionesong.org
Un proyecto de